Publicidad

Provinciales > Designación oficial

Pablo García Nieto es el nuevo Defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados aprobó la designación del ex diputado que ocupará este nuevo cargo por el término de 5 años

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

El exdiputado Pablo García Nieto fue designado este jueves como el nuevo Defensor del Pueblo de la provincia. El exlegislador ocupará este cargo por el término de cinco años, con opción a una renovación. 

García Nieto fue presidente de bloque justicialista en el anterior periodo. Este jueves los legisladores analizaron su postulación para la Defensoría y tanto oficialistas como opositores aprobaron su nombramiento.  

Publicidad

El nombramiento de García Nieto llega casi un año después del fallecimiento de Julio Orihuela, histórico Defensor del Pueblo quien se convirtió en el último funcionario de esta dependencia en ocupar el cargo de manera vitalicia. 

Es que tras el fallecimiento de Orihuela, se modificó la ley que regula el funcionamiento de la Defensoría y se determinó que el funcionario que ocupe este cargo podrá hacerlo por 5 años con posibilidad a repetir un mandato más. 

Además la norma establece que la personas que lleve adelante esta función no podrá tener ningún otro trabajo, a excepción de la docencia, siempre y cuando se trate de un cargo con dedicación simple para que no le demande demasiado tiempo. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS