Publicidad

Cultura y Espectáculos > La única apuesta que vale

Pablo Lescano toca para ayudar a la Fundación Sanjuanina de Ludopatía

En un mega festival solidario desembarca el prócer de la cumbia villera nacional.

14 de agosto de 2019

El próximo lunes 19 se vivirá una verdadera fiesta solidaria, ya que se realizará el “Apostá por la vida” un evento solidario organizado por la Fundación Sanjuanina de Ludopatía.

En el evento tocará Pablo Lescano, Pijama Party, King of Banana y Johana Rodríguez (ex Viru Cumbierón). También se podrá disfrutar de batallas DJ's, food trucks y otras actividades infantiles a partir de las 11 de la mañana.

Publicidad

La entrada de la fiesta solidaria tiene un valor de $300 para adultos y de $50 para los menores de 12 años.

Desde abril este evento se viene maquinando y siempre tuvieron como objetivo traer a Pablo Lescano. La idea es hacer un evento convocante, de ahí la selección de Lescano, ya que una parte de lo recaudado será destinado para obtener su domicilio propio (en la actualidad se ubican en un sitio prestado), aparatos nuevos y el mobiliario necesario para la recuperación de los pacientes.

Este evento cuenta con el valor agregado de que será el que inaugure los evento privados dentro del Predio Costanera.

FA.SA.LU

La Fundación Sanjuanina de Ludopatía es un organismo que se encarga de acompañar y tratar a aquellos que padezcan cualquier adicción a los juegos de azar. Además, concientizar e informar son los puntos fuertes de “Apostá por  la vida”, es decir visibilizarse y saber que hay un lugar para tratar este flagelo silencioso.

Publicidad

“En un principio se hace la autoexclusión, que es un programa que se hace en la Acción Social para que el paciente no pueda entrar a los casinos de la provincia”, comentó Daniel Paz, secretario de Fasalu. “Después se visita a la familia para ver en que condiciones vive y que problemática puede existir dentro de seno familiar” Por último se hace terapia individual y terapia grupal”.

LUDOPATÍA EN LA ACTUALIDAD

La ludopatía en la actualidad es más compleja, ahora la Fasalu también trata a la ludopatía infantil, según comentó Daniel Paz.

El modelo de “micropagos” en videojuegos produce que algunos menores ingresen de manera patológica al mercado, esto deriva en pagos sin permisos de adultos por ejemplo. Para este tipo de casos también la Fasalu tiene un lugar.

Aquellos que quieran contactarse con la fundación pueden hacerlo a través de su página de Facebook “Fundación Sanjuanina de Ludopatia” o a través del celular 2645875508.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS