Publicidad

Provinciales > Hay 18 ancianos

Paciente con coronavirus en un geriátrico: “Debemos asumir que todos son positivos”

Lo dijo Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

24 de agosto de 2020

Tras la confirmación de un caso positivo en un geriátrico de Rawson, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, dijo que desde Salud “deben asumir” que todas las personas que están en ese hogar son positivas, es decir, 18.

“Dado que es una comunidad cerrada y que más del 50% está sintomático con diferentes grados de gravedad, debemos asumir a todos como positivos”, comentó en conferencia de prensa.

En el lugar había 18 ancianos, dos de ellos están internados en Clínica Médica del área Covid 19, “por el momento no han requerido ingresar al área Crítica”, informó. Además, hay otros dos en proceso de derivación al hospital.

Publicidad

El resto de las personas que residan en ese hogar van a ser derivadas a hospitales según su complejidad y, quienes no lo requieran, serán asistidas en el lugar.

“Era uno de los pocos establecimientos que había presentado un protocolo de visitas”, comentó Espejo. Por el momento, este caso se “relacionaría con contactos estrechos del departamento Caucete”. Aunque, también están investigando “otro nexo”, que “tiene que ver con  un familiar que tiene nexo en Caucete”.

Desde Salud ya se comunicaron con los responsables de la residencia para que les informen a los familiares la actual situación sanitaria en el lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad