Publicidad

Sociedad > Decisión del Cadra

Pacientes con Pami no podrán hacerse diálisis

Los nefrólogos decidieron que no recibirán más pacientes de Pami desde el lunes 5 de agosto. Es por la falta de respuestas sobre la actualización del arancel de los servicios.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

Desde este lunes los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir nuevos pacientes derivados de Pami ante la falta de respuestas sobre la actualización del arancel de los servicios.

Desde la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) hicieron una salvedad: preservarán a los pacientes crónicos por el momento.

Publicidad

Cadra mandó una carta documento a las autoridades, expresándoles lo grave de la situación crítica que afecta a los centros de diálisis y les advirtió que, si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del Pami. En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de septiembre próximo, se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento, que seguirán recibiendo el servicio hasta que el Pami indique la derivación, publicó Vía País.

El titular de Cadra destacó que desde Pami ofrecieron constituir una mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación, señalaron desde Minuto Uno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS