Publicidad

Policiales > En Rawson

Padre e hijo detenidos: a uno lo buscaba la Justicia sanjuanina y al otro la de Chaco

El mayor de los detenidos habría vendido una camioneta que nunca entregó, pero que sí cobró y el hijo era buscado por robo agravado y por una causa de amenazas.

22 de julio de 2020

Efectivos policiales que hacían recorridas de prevención y seguridad divisaron a dos sujetos que serían conocidos en el ambiente delictivo. Cuando los entrevistaron se dieron cuenta que uno tenía pedido de captura. Al lugar llegó el padre del joven, quien también quedó preso por una causa de estafa.

Personal de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía hacía recorridas por calle Monseñor Orzali y Alvear, y observó a dos sujetos en actitud sospechosa. Al acercarse identificaron a uno de ellos que es conocido en el ambiente delictual y decidieron entrevistarlo. El sospechoso al ser consultado sobre su identidad brindó un nombre falso, pero los uniformados sabían que era un delincuente.

Publicidad

Este sujeto se encontraba con otro de apellido Castellino, pero que no tenía ninguna vinculación con algún delito. Durante la entrevista al sospechoso que en los registros policiales figura como John Castillo (pese a que dio otro nombre) registra pedido de captura del Quinto Juzgado de Instrucción. Al lugar llegó el padre del presunto prófugo y al ser consultado sobre su identidad, el hombre dijo que se llamaba Julio Castillo.

Los efectivos al mando del oficial Ariel Millicay consultaron sobre sus antecedentes y resultó que registraba también un pedido de captura de la provincia de Chaco.

A Julio Castillo lo buscaba la Justicia por estar denunciado en un delito de estafa en aquella provincia por haber cobrado $250.000 tras la venta de una camioneta marca Ford F-100 de color rojo, que había publicado en redes sociales y tras recibir una transferencia bancaria por ese importe, el comprador perdió contacto con Castillo y nunca le entregó el vehículo.

Este hombre sería conocido en la provincia por otros hechos similares y la Policía de Chaco había pedido oportunamente colaboración a la Policía de San Juan para dar con el paradero del presunto estafador.

Publicidad

A su hijo lo buscaba el Quinto Juzgado de Instrucción en San Juan por robo agravado y el segundo Juzgado Correccional por amenazas.

Fue así que ambos evadidos de la Justicia fueron trasladados a la Central de Policía donde quedaron a disposición de los juzgados intervinientes en las causas penales que se les imputa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS