Publicidad

Provinciales > Piden mejoras

Padres de alumnos del Colegio San José reclaman clases con calefacción por la ola polar

Familias exigen medidas urgentes por falta de calefacción. Varios alumnos ya presentaron cuadros gripales.

POR REDACCIÓN

Hace 8 horas
La institución suspendió las clases lunes y martes, pero no modificó nada en las aulas. Foto: archivo.

La ola polar que afecta a San Juan dejó al descubierto una realidad preocupante: cientos de chicos asisten a clases sin la calefacción necesaria, como es el caso del Colegio San José. Este hecho generó malestar en la comunidad educativa: “Nos informaron que no tienen gas y que tampoco se permite el uso de caloventores. Les pedimos que el colegio brinde una solución concreta, no pueden seguir postergando esto”, expresó uno de los padres a DIARIO HUARPE.

Ante este panorama, solicitaron al Ministerio de Educación que active el plan de contingencia y permita clases virtuales mientras persista el frío extremo. “No estamos en contra del colegio, pero los chicos no pueden estudiar tiritando. Pedimos condiciones dignas, nada más”, enfatizaron.

Publicidad

Tras el reclamo, desde la institución emitieron un comunicado informando los pasos a seguir que fueron hacer caso al pedido y suspender las clases lunes y martes, pero luego de eso, los chicos regresaron al aula sin ningún cambio. En un invierno que no da tregua, los padres siguen reclamando una solución de fondo: aulas debidamente calefaccionadas para que sus hijos puedan aprender sin enfermarse.

Por otro lado, la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, Andrea Fernández reconoció que “hay instituciones que han estado con algunas dificultades”.

Publicidad

Según explicó, los colegios venían realizando trabajos de adecuación para cumplir con los requisitos de seguridad de Ecogas y de las distribuidoras eléctricas, pero el frío extremo agudizó los inconvenientes.

La cartera educativa, por su parte, recomendó agotar las vías de diálogo con cada institución. En caso de no obtener respuestas, Fernández aseguró que los padres pueden acudir directamente a la Dirección de Educación Privada. “Si no fueron escuchados, yo los espero en mi oficina para poder acompañar la situación”, afirmó la funcionaria.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS