Publicidad

Policiales

Padres de la alemana perdida en San Juan: “Estamos agradecidos por la ayuda”

Desde el cerro Tres Marías, los padres de Julia Horn, agradecieron a toda la comunidad de San Juan por colaborar en la búsqueda de la joven. Las declaraciones de Peter Horn en la nota.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
Julia y Cristina Horn: en el lugar de los hechos. Foto: Sergio Leiva / Diario huarpe 

Cristina y Peter Horn, padres de Julia, la joven alemana que se perdió en San Juan el pasado jueves 23 de mayo en el cerro Tres Marías. Los padres llegaron a la provincia este lunes 27 de mayo, durante el cuarto día de búsqueda y se mostraron agradecidos y sorprendidos por la colaboración de la comunidad en el rescate de su hija.

“Muchas gracias a todos los voluntarios que han estado participando en la búsqueda de Julia”, dijo Peter.

En este sentido, los progenitores fueron consultados sobre la experiencia de Julia en trekking y confirmaron que la joven realizaba este deporte en su país. De hecho, hasta tuvo una experiencia en la que, junto a su madre, Cristina, realizaron una travesía en Los Alpes.

Publicidad

“Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones, estamos agradecidos de la ayuda recibida”, concluyó Peter.

Peter y Cristina (los progenitores de la joven de 19 años desaparecida) llegaron al Tres María en un vehículo oficial del consulado alemán en Mendoza y fueron recibidos por las autoridades locales en el centro de monitoreo establecido en la base del cerro. Esto ocurrió a las 12 horas de este lunes, pero minutos antes ambos habían llegado al aeropuerto de San Juan, siendo retirados por un acceso diferenciado, para no ser vistos por la prensa.

Por su parte, el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, explicó que los padres de la joven fueron recibidos por un equipo de psicólogos para su contención, además de traductores de la ONG YFU (Youth For Understanding) donde Julia se desempeñaba como voluntaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS