Publicidad

Provinciales > Los Berros

Padres reclamaron por el mal estado de un jardín de infantes: Educación evalúa suspender las clases

La Dirección de Mantenimiento prometió trabajar durante esta semana en la  reparación de techos. Además, potenciarán la red de agua potable.

20 de octubre de 2021

Un grupo de padres de la ENI N.º 25 de la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento, decidieron este miércoles cortar la Ruta Provincial 153. Esto lo hicieron para poner en conocimiento a las autoridades del mal estado que supuestamente tienen los techos de la institución educativa a la que envían diariamente a sus hijos. La manifestación comenzó en la mañana temprano en donde quemaron gomas e inhabilitaron el tránsito fluido de vehículos que cotidianamente pasan por ese sector.

Para apaciguar los ánimos, Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores llegó hasta el lugar para escuchar los pedidos de los padres. En diálogo con DIARIO HUARPE el funcionario explicó que todo se debió a unas placas que están sobre el cielo raso. El causante de este desprendimiento, de acuerdo a lo que contó, fue el terremoto de 6,4 que azotó San Juan el 18 de enero de este año. Justamente esa zona fue una de las afectadas por el movimiento telúrico.

Publicidad

Si bien los operarios trabajaron durante los dos primeros meses de este 2021, al parecer hubo placas que quedaron un tanto flojas. El experto destacó que esto ocurrió porque al presionarse contra las paredes algunas se quebraron y quedaron con cierta inseguridad.

“Las placas estaban sostenidas, apoyadas en una estructura de aluminio”, precisó Mattar. “Estamos tratando de sacarlas y corroborar si tiene el suficiente amarre para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.

El funcionario aseguró que los padres creyeron que el techo se les estaba por caer. Por ese motivo es que hicieron el reclamo. Desde su área se comprometieron a trabajar desde hoy mismo en el retiro de las placas para que el lunes los chicos puedan volver a las aulas con total normalidad. Esperan un comunicado por parte del Ministerio de Educación para que se oficialice la suspensión de las clases para ese jardín en particular.

Mattar sostuvo que por ahora retirarán las placas y dejarán solamente el cielo raso. Con esto se evitarán un potencial peligro para la comunidad educativa. El compromiso estará puesto en el receso de verano en donde volverán a colocarlas con firmeza para que no se caigan. “Hasta el viernes vamos a realizar el retiro de placas y luego las vamos a reconstruir”, señaló.

Potenciación de agua, otro pedido

La comunidad educativa expuso también una disminución en el sistema de agua potable. Mattar tomó el guante del reclamo y se comprometió a que desde este jueves enviarán una cuadrilla que, en conjunto con la Unión Vecinal y el municipio de Sarmiento, hará una zanja para que les provea de una potenciación en el servicio. Estiman que esta obra estará terminada antes de fin de año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS