Publicidad

Provinciales > Respuesta

Padres se turnan para controlar el tránsito junto a un monitor urbano a la salida de la escuela

Tras el reclamo iniciado hace unas semanas por un grupo de padres de la institución, desde este lunes cuentan con asistencia.  

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

El pasado 19 de agosto, una mujer que iba a buscar a su hija en la Escuela Provincia de Santa Fe, fue atropellada cuando cruzaba la calle. Tras ese hecho, un grupo de padres inicio una protesta en la puerta del lugar para reclamar mayor control vehicular, más señalización vial y un semáforo. Finalmente, en la mañana de este lunes, por parte del municipio de la Capital, hicieron llegar un monitor urbano, que junto con la ayuda de las madres, cortan el tránsito para que los chicos puedan cruzar la avenida. 

La escuela está ubicada sobre Avenida España y Agustín Gómez, cruce que no cuenta con semáforo y convierte la hora de ingreso y de salida de los chicos en un peligro constante. En un primer diálogo con DIARIO HUARPE, Marisela Vedia, contó que tras varios reclamos de manera pacífica pidiendo la presencia de un monitor urbano como en todas las escuelas de la provincia y la colocación de un semáforo. Pero al no tener respuesta y luego del accidente de una joven mamá que fue atropellada cuando iba a buscar a su hija al jardín, decidieron cortar la calle a modo de protesta. 

Publicidad

En esa oportunidad, junto a los mismos alumnos, padres y docentes, mantuvieron el tránsito interrumpido durante más de una hora. "Todas las escuelas céntricas cuentan con un monitor urbano al horario de entrada y salida de los chicos, nosotros queremos que también haya uno acá. La senda peatonal no se ve, los pianitos que hay los han rellenado y los autos pasan como quieren", explicaba Vedia. 

Imágenes de la ultima protesta llevada adelante por padres y alumnos tras el accidente de transito. Foto: Gentileza.

Debido a la insistencia, el reclamo fue respondido, y este lunes, contaron con la presencia de un monitor urbano. Los padres se mostraron contentos con la iniciativa, pero sostienen que con uno solo no es suficiente. "La escuela está sobre una avenida, lo que implica cuidar el paso de los peatones de ambas manos y el monitor urbano solo no puede, por eso junto a las mamás, nos turnamos para ayudarlo", dijo Marisela Videla a este medio.

Madres colaboran con el trabajo de los monitores urbanos para asegurarse que no quede un tramo de la calzada sin indicaciones. Foto: Gentileza

Equipadas con chalecos refractarios y carteles de Pare, las madres procura que ningún accidente vuelva a suceder, pero aún esperan que se lleven adelante las obras solicitadas. "Nosotros esperamos el semáforo y los reductores de velocidad, nos dijeron que las obras iban a comenzarse la próxima semana, pero aún no hay novedades. Por lo pronto ayudamos a quien nos ayuda", concluyo Vedia. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS