Publicidad

Provinciales > Idea de docentes

Padrinos mágicos, la iniciativa para que alumnos humildes tengan regalos en el Día de las Infancias

Son de una escuela de educación especial del departamento 9 de Julio.

11 de agosto de 2021

“Acá son muy humildes, hay veces que me tuve que sacar mis medias para dárselas a algún alumno porque no tenían”, dice Silvana Fernández.

Silvana es docente de la Escuela de Educación Especial Juana Azurduy de Padilla, ubicada en la villa cabecera de 9 de Julio. Es una de las docentes que encabezó en el 2019 una iniciativa que tenía un objetivo que fue ampliamente logrado y que superó sus expectativas, que cada uno de los 100 integrantes del establecimiento educativo tuviera un regalo por el Día de las Infancias.

Ese año la convocatoria fue un éxito y todos los estudiantes, que tienen desde ocho meses a 45 años, tuvieron entre dos y cinco regalos. Es por ello que ahora quieren replicar la iniciativa, ya que en el 2020 no pudieron hacerla por la pandemia.

Publicidad

“En esta escuela vienen alumnos con discapacidades múltiples que provienen de hogares muy humildes de 9 de Julio y 25 de Mayo, por eso queremos que tengan un regalo nuevo así que lanzamos el evento Padrinos Mágicos”, contó.

Buscan repetir la iniciativa que en el 2019 fue todo un éxito. Foto: gentileza.

El evento lo informaron hace algunos días a través de las redes y la convocatoria fue todo un éxito. En sólo 12 horas ya había unas 60 personas que se habían ofrecido a ser padrinos de estos chicos y llevarles regalos en esta celebración.

“Nos resultaba difícil poder darles a todo algo nuevo así que se me ocurrió esta idea que ya hice en el 2019 y fue un éxito porque cada niño se llevó varias bolsas con regalos”, recordó la docente.

En el 2019 los niños se fueron a sus casas con una sonrisa en la cara y una bolsa de regalos. Foto: gentileza.

Hasta el momento ya hay más de 200 sanjuaninos que se ofrecieron para apadrinar los estudiantes, por lo que cada uno tendrá dos padrinos, es decir, al menos dos regalos.

Por la pandemia y los protocolos no pueden invitar a los padrinos a la entrega así que les enviarán una foto a cada uno de sus ahijados con los regalos que reciban. También grabarán un video para que les quede de recuerdo de su accionar solidario.

Publicidad

Silvana recuerda la entrega de regalos del 2019 como “muy emocionante”, ya que los chicos no sabían ni sospechaban nada. En medio de las clases, fueron llamándolos sección por sección hacia el SUM donde se encontraron con la sorpresa: cientos de regalos, todos con nombre, perfectamente ordenados sobre mesas que rodeaban la sala. “No podían creer la cantidad de regalos, fue muy lindo vivir eso”, sostuvo la maestra. Ahí comenzaron a distribuirlos y después todos juntos disfrutaron de un chocolate.

En el 2019 ordenaron todos los regalos en el zoom. Foto: gentileza.

Este año habrá chocolate y torta, pero el festejo será en las aulas para que no se mezclen las burbujas de alumnos. Si bien, ya tienen la mayoría de los regalos, aún no terminan de conseguir las barras de chocolate y las golosinas parea darles en bolsitas, es por ello que, invitan a los ciudadanos a que colaboren para que la felicidad de estos chicos sea más grande aún. Hay tiempo de hacerlo hasta el jueves debido a que el viernes será el festejo.

La docente contó que está muy agradecida por la solidaridad de las persona y que se llena de emoción cada vez que va a buscar un regalo, lo llevan a su casa o a la escuela. Incluso, se encontró con algunas muy humildes que de igual manera hicieron lo posible por ser padrinos y lo que hicieron fue tejerles algo a sus niños.

“Lo único que le pido a Dios es que cada padrino reciba una bendición porque han ayudado de una forma muy desinteresada y no saben lo bueno que va a ser para estos alumnos que lo necesitan un montón”, cerró Silvana Fernández.

Para colaborar: 2645068398.

El festejo en el 2019:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS