Publicidad

Provinciales > En el Museo Franklin Rawson

Pallarols llegó a San Juan con el bastón que fue cincelado por sanjuaninos

Además, donó a la provincia una réplica de la máscara mortuoria de Eva Duarte de Perón y firmó un convenio para que en el 2020 se pueda dictar la carrea de Orfebrería que brindará nuevas oportunidades laborales

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2019

A la provincia arribó el orfebre Juan Carlos Pallarols quien trajo consigo el bastón presidencial que utilizará a partir del 10 de diciembre el mandatario electo, los mismos los confecciona desde el año 1983. Lo hizo para que los sanjuaninos puedan cincelar la empuñadura de plata que lleva la marca de personas de todo el país. Es que el artista recorre las provincias durante todo año para que el pueblo argentino deje su marca en el bastón que usará el próximo Jefe de Estado.

Además, el orfebre firmó un convenio para crear un Instituto de Joyería, Orfebrería y Gemología que permitirá revalorizar trabajos tradicionales y en unos años creará fuentes de trabajo. San Juan será la única provincia del país que tendrá esta carrera que tendrá una duración de tres años.

Publicidad

Los sanjuaninos tendrán una nueva alternativa a la hora de elegir la carrera a seguir y tendrán hasta la posibilidad de tener clases de forma exclusiva con Juan Carlos Pallarols durante el cursado. Cuando lleguen al último año de la carrera podrán realizar las prácticas en su taller.

“En la medida en que avanza la tecnología, que los robots ocupan lugares, hay personas que no van a tener trabajo, tenemos que volver a lo tradicional, a lo artesanal, lo que lleva mucho tiempo. Si logramos eso tenemos trabajo todos y la distribución es más pareja, no que hay unos que se hacen millonarios y los otros quedan pobrísimos”, dijo Pallarols con respecto a las posibilidades que brindará la nueva carrera.

Otra de las actividades destacadas que llevó a cabo en su visita fue la donación de una réplica de la máscara mortuoria de Evita que quedó en un lugar destacado en el Museo de Bellas Artes. La máscara original comenzó a ser confeccionada en plata en 1952 a pedido de Juan Domingo Perón. Quedó oculta en 1955 en la sede central de la CGT, esto ocurrió debido a la llamada Revolución Libertadora cuando era delito poseer material peronista. Tras 56 años, Juan Carlos Pallarols pudo culminar la obra iniciada por su padre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS