Publicidad

Provinciales > Salud

PAMI firmó convenio para adquirir medicamentos con importantes descuentos

El acuerdo con el Ministerio de Salud permitirá comprar fármacos a menor costo y beneficiará a afiliados de todo el país, según informó José Claros, director del PAMI.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2024
El acuerdo con el Ministerio de Salud permitirá comprar fármacos a menor costo. Foto: DIARIO HUARPE.

El pasado martes se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). El acuerdo, firmado por el Dr. Mario Lugones y el director ejecutivo del PAMI, Dr. Esteban Leguizamón, permitirá adquirir medicamentos, principalmente oncológicos y para patologías severas, a un costo reducido en un 50%. José Claros, director de PAMI en San Juan explicó en que consiste.

Claros destacó la importancia del convenio: “Es una firma donde PAMI consigue medicamentos carísimos a un precio más bajo, lo que beneficiará tanto a Salud Pública de la Nación como a los afiliados. Tenemos toda la logística aceitada para implementar este acuerdo de inmediato, ya que hace mucho tiempo que contamos con convenios similares con la industria farmacéutica.”

Publicidad

El director de PAMI también explicó que, aunque se readecuaron algunos montos de cobertura, los afiliados seguirán recibiendo hasta cinco medicamentos al 100%, y otros cuatro podrán ser adquiridos con subsidio social que tendrán descuentos del 80% al 60%.

Claros concluyó llevando tranquilidad a los afiliados: “Quiero asegurar que PAMI jamás dejará de atender a ningún afiliado.”

Publicidad
Publicidad
Publicidad