Mundo > Declaraciones

Papa Francisco: "Hay políticos que son insultados, alguno se lo merece"

El Sumo Pontífice expresó que "está seguro" de que "no se reza por los gobernantes, sino que el rezo por ellos es insultarlos”.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

Este lunes 16 de septiembre el papa Francisco encabezó la misa matutina en la capilla de Santa Marta donde les pidió a los fieles católicos que recen "por los gobernantes y políticos".

"Hay políticos y sacerdotes que son insultados, alguno se lo merece, pero es como un hábito", opinó. "Quien tiene el gobierno tiene la responsabilidad de conducir el país, ¿y nosotros lo dejamos solo, sin pedir que Dios lo bendiga?", se preguntó.

Además, dijo estar seguro de que "no se reza por los gobernantes, sino que el rezo por ellos es insultarlos. Y así pasa nuestra vida en las relaciones con quien tiene el poder. Pero San Pablo es claro en pedir que recemos por cada uno de ellos, para que puedan llevar una vida calma, tranquila, digna en su gente".

Agregó: "¿Quién de nosotros rezó por los gobernantes? ¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria. Parece que el espíritu patriótico no llega a la oración, y sí a la descalificación, al odio, a las peleas, y así termina".

Fuente: Perfil.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?