Publicidad

Provinciales

Para acelerar y quemar caucho: inauguraron el Complejo de Velocidad

Sucedió en la tarde de este viernes con un acto en el que quedó habilitado el Complejo de Velocidad Albardón, ubicado en el sector oeste del Circuito San Juan Villicum.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

Este viernes no será uno más para los amantes del deporte motor. Una tarde a pedir de los adoradores de la velocidad. Es que con la presencia de autoridades de Gobierno, quedó inaugurado el Complejo Velocidad Albardón.

El mismo se encuentra emplazado en el sector oeste que tiene el Circuito San Juan Villicum. Contará con una escuela de manejo, un kartódromo, picódromo y circuito de motos, rally cross, pista de ciclismo juvenil y escuela de ciclismo.

Publicidad

El circuito cuenta con pista principal de 1248 metros de longitud, 14 metros de ancho, pavimentada con iluminación led. Posee además una torre de control de 4 pisos para ser utilizada como mirador y una pista destinada para picadas en las que se podrán realizar carrera en su formato de 250 o 400 metros, con semáforo para las largadas, tribunas e iluminación para competencias nocturnas.

“Es un parque turístico deportivo que complementa lo que es el Circuito San Juan Villicum con distintas disciplinas”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac durante sus palabras en la inauguración.

Para un mayor uso de la sociedad, el mandatario provincial adelantó que con Tránsito y Transporte se firmará un convenio para que este lugar sea utilizado por quienes comiencen a manejar, para que tengan un lugar apropiado para aprender lo necesario para conducir en la calle.

Por su parte el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica dijo que es “muy importante terminar una gestión inaugurando infraestructura. Agradezco mucho esta sociedad estratégica con la Secretaría de Deporte para generar infraestructura que todos los jóvenes puedan utilizar. Hoy podemos generar seguridad vial con la pista de picadas para todos los fanáticos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS