Publicidad

Provinciales > Crisis hídrica

Productores recibieron una capacitación sobre el riego a manga y la optimización del uso del agua

La actividad se llevó a cabo en una finca en Caucete. El objetivo es optimizar los recursos en medio de la crisis hídrica.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2023
Los productores que asistieron a la jornada de capacitación. Foto: gentileza.

Este sábado pasado productores de San Juan recibieron una capacitación sobre el uso del riego a manga. El evento fue organizado por la Asociación Civil de Productores del Este Sanjuanino y la disertación estuvo a cargo de las empresas VFG y Solanum. Asistieron más de 120 personas a la actividad de formación realizada en la finca “Los Mellis”, en calle Salta ente Divisoria y Oviedo, en Caucete.

Francisco García, referente de la entidad, explicó a DIARIO HUARPE que el nuevo sistema les generará grandes beneficios porque les permitirá ahorrar agua y su instalación requiere una baja inversión. “Vale el 10% de lo que cuesta un sistema de riesgo presurizado. Por el problema económico, los productores buscan una alternativa más barata”, explicó el dirigente.

Publicidad

La charla fue participativa. Foto: gentileza.

Por otra parte, destacó que la charla tuvo un carácter participativo y los asistentes pudieron resolver sus dudas. Principalmente, los preguntas estuvieron vinculadas a los costos de instalación y la optimización del recurso hídrico. Ga explicó que la implementación de este nuevo método de irrigación permitirá eficientizar el uso del agua en este contexto de crisis hídrica que atraviesa San Juan.

Es necesario por resaltar que el riego a manga puede emplearse en cualquier cultivo y es muy cómodo para aplicarse, de acuerdo al productor. En su mayoría, los productores presentes están abocados a la vitivinicultura.

Así es el sistema de riego a manga. Foto: gentileza.

Durante la jornada hubo un sorteo de una manga de riego y fertilizantes para los productores asistentes a cargo de VFG S.A. y Solanum. Además de que se cerró el evento con un ágape para los asistentes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS