Publicidad

Provinciales > Confirmación oficial

Para aprovechar el feriado, habilitaron la práctica de deportes desde este lunes

Aquí todos los requisitos para hacer actividad deportiva durante la cuarentena. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2020

Jorge Chica, subsecretario de Deportes de la provincia, confirmó que desde este lunes feriado estará permitida la practica de 4 actividades deportivas siempre y cuando se cumpla con un protocolo para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

Las actividades en cuestión son el running, ciclismo, mountainbike y trekking. En un principio se pensó en habilitar la actividad desde el martes, pero el Chica resolvió adelantarla para el lunes y aprovechar así el feriado por el 25 de Mayo. 

Publicidad

Estará permitido que tanto adultos como niños puedan hacer deporte, solo que en el caso de los chicos deberán ir acompañados por un adulto responsable. 

Se podrá a hacer deportes de lunes a sábado desde las 7 y hasta la 18 horas.

En el caso del ciclismo de ruta, los profesionales podrán entrenar de 9 a 14. En tanto que los aficionados y amateur podrán salir de 14 a 18 horas.

Cada vez que una persona desee salir a hacer deporte deberá solicitar un permiso el día anterior. Las actividades se podrán realizar en los denominados "circuitos seguros" que serán zonas definidas por cada intendente para la practica del deporte. 

Las personas que tengan alguna duda podrán comunicarse con Deportes en horario de 8 a 15 al 4227299 o vía mail al correo deportes@sanjuan.gob.ar.

Publicidad

Todos los deportistas deberán mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y contar con elementos de higiene.   

Chica explicó que está trabajando para poder reanudar la practica de diferentes deportes. Para esto han pensado tres grupos y tres fases en las que se irán agregando mas actividades siempre y cuando San Juan mantenga el "estatus sanitario". Es decir, que no se incremente la cantidad de casos de coronavirus. 

Con relación a los circuitos Chica agregó que se podrá hacer ciclismo en la Ruta Interlagos y en la zona de la Difunta Correa. En tanto, que el running se hará en el Gran San Juan y en el oeste provincial. 

Por su parte, Leonardo Flores, subsecretario de Deportes, explicó que cada actividad tendrá un protocolo específico, con circuitos y límites horarios. 

El responsable del área de Salud, Franco Chancay explicó que en el caso del running, trekking o caminatas de montaña, los deportistas deberán tener una distancia mínima de 10 metros. En tanto que en el ciclismo y el mountainbike se pedirá que circulen a 20 metros de distancia.  

La rueda de prensa

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS