Publicidad

Provinciales > Turismo

Para aprovechar el PreViaje, ya hay sanjuaninos haciendo consultas por Semana Santa

El programa nacional termina el 31 de diciembre y aún no se sabe si lo extenderán durante el 2022, por lo que muchos quieren aprovechar sus promociones.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2021

Con el objetivo de aprovechar el programa PreViaje, que culmina en diciembre del 2021 y aún no se sabe si lo extenderán durante el 2022, ya hay sanjuaninos que están consultando y hasta reservando en agencias sus viajes para Semana Santa del año próximo.

Según confirmó a este medio el titular de la Asociación de Agencias de Viaje, Ariel Giménez, las personas ya están consultando para obtener paquetes y viajar durante esa festividad religiosa. Lo hacen en esta fecha ya que hasta el 31 de diciembre estará vigente y todavía no anuncian si continuará durante el año próximo.

Publicidad

Quienes contraten ahora y carguen sus facturas hasta el último día de este año podrán usar el beneficio desde febrero hasta diciembre del 2022. Gimenéz comentó que “es un programa que sirvió mucho para incentivar la actividad turística”.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad del plan, son muchos los que ya están consultando, principalmente por los destinos del Norte, Patagonia y Cataratas.

“Se ve una necesidad de la gente de querer salir”, dijo Giménez.

El Pre Viaje es un plan de promoción que se lanzó en medio de la pandemia con el objetivo de reactivar el turismo en el país. A través de él se reintegra el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

En busca de la recuperación

“Vamos en ese camino de recuperar los niveles de lo que se vendía en el 2019, tenemos un largo camino de recuperación de todas las pérdidas que tuvimos por no haber estado trabajando durante tanto tiempo por la pandemia”, sostuvo Giménez.

¿Cómo acceder a PreViaje?

Luego de la compra y de la obtención de los comprobantes por parte del proveedor del servicio se deben seguir algunos pasos.

Publicidad

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes.

Crear el "viaje": en esta etapa se deben cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Cargar los comprobantes: se aceptan facturas o recibos B y C, también, boletos de transporte.

Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de Banco Nación.

Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística.

Plazos para cargar comprobantes:

Quienes accedan al programa deberán cargar los comprobantes de los paquetes comprados en agencias de viaje en la página web de PreViaje, para ello deberán tener en cuenta la fecha en la que deseen viajar. El dinero devuelto puede utilizarse hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive, por lo que el rango de tiempo para gastar el crédito del viaje es amplio. En el caso de los servicios a prestarse a partir del 1 de febrero de 2022, se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS