Publicidad

Provinciales > Emocionante historia

Para combatir el Parkinson, dos sanjuaninos unirán el país en bicicleta

Hace 15 años que Omar padece la enfermedad, se demorarán 2 meses en terminar la travesía.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022
Omar Rojas y Carlos Baigorria.

De punta a punta y en bicicleta es la aventura que tendrá Omar Rojas, albañil de 57 años. Su testimonio emocionante tiene como mensaje que, gracias a la bicicleta, él pudo controlar su Parkinson y espera que muchas personas puedan encontrar la manera de controlarlo.

Es por eso que unirá el país desde La Quiaca hasta Ushuaia en su bicicleta, junto con su coordinador y amigo, Carlos Baigorria quien lo seguirá muy atentamente en su vehículo. Ambos estiman que la travesía dure 2 meses, recorriendo entre 150 y 180 kilómetros por día. 

Publicidad

Omar es un experimentado en viajes ruteros, ya que el año pasado también realizo una travesía similar aunque con menos kilómetros. Esta vez, están un poco más preparados. Gracias a la colaboración de la gente, pudieron armar una bici un poco más profesional y también comprar algo de indumentaria para viajar, totalmente necesario para la cantidad de kilómetros que planean recorrer.

En la ruta durante el viaje, Omar cuenta el apoyo de Gendarmería, que también estará al tanto del viajero en los controles rutinarios ofreciéndole lo que necesite para que su aventura continúe.

“Hace 4 meses que estoy preparándome para esto”.

Para Omar la bicicleta es su medicina, “el Parkinson no tiene cura y la mejor forma de tratarlo es mantenerse ocupado haciendo lo que cada uno le gusta”.

Carlos y Omar son vecinos, desde chicos que crecieron juntos en la Villa Media Agua, en el departamento Sarmiento. Así fue que Carlos fue acompañando a Omar a lo largo de su enfermedad, hasta que se propusieron tomar la iniciativa para incentivar a todos los pacientes de Parkinson con el mensaje de “Si se puede”.

Publicidad

Para colaborar:

Los sanjuaninos que quieran colaborar con esta emocionante historia, pueden hacerlo enviando su colaboración sin monto mínimo por transferencia al número 2645133068.  

Antecedente:

Omar ya debutó en noviembre del año pasado en una travesía en la cual viajo desde San Juan hasta Neuquén. El ciclista aventurero hizo 1200 km en 11 días, solo, con su bici y su mochila. La finalidad fue la misma, dar un mensaje alentador a todos los "parkesianos" en su lucha diaria contra la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad