Publicidad

Huarpe Deportivo > Por el Covid

Para cuidar el estatus sanitario, bajan la Vuelta Internacional a San Juan

La decisión será anunciada hoy. La situación por el coronavirus influyó.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2021

El coronavirus continúa vigente en gran parte del mundo y Argentina no es la excepción. En este marco, el país, en algunas provincias, se encuentra a inicios de lo que sería la segunda ola de contagios, por ello a nivel nacional tomaron medidas para reducir el movimiento de gente.

Por ello, la realización de la Vuelta Internacional a San Juan se puso en duda. Fuentes calificadas confirmaron a DIARIO HUARPE que la edición 2021 no se realizará y esto con la finalidad de proteger el estatus sanitario vigente en San Juan.

Publicidad

En este sentido, las fuentes agregaron que los equipos internacionales no vendrán a San Juan, ante el temor por los contagios de Covid-19 en el mundo, independiente de los controles sanitarios en la provincia y el país.

Uno de los equipos que primero habló sobre la cancelación de la VSJ 2021 fue el Androni Giocattoli- Sidermec. Lo hizo a través de un posteo en la redes sociales del equipo. Allí se explicaba que el equipo iniciará su temporada en Venezuela, en la Vuelta a Tachira y pone, textual, “teniendo que renunciar lamentablemente a la Vuelta a San Juan, anulada por el Covid”.

Algo similar sucedió con el equipo Israel Start-Up Nation, que anunció a través de su página oficial que este 12 de enero iniciará su pretemporada de diez días en España. Como dato también es que en este equipo corre Chris Froome, uno de los grandes talentos del deporte pedal, pero el mismo se quedará en California, Estados Unidos, encarando una recuperación con entrenamientos.

La 39° Vuelta Internacional a San Juan 2021 fue anunciada el pasado 16 de diciembre, con un cuadro epidemiológico a nivel mundial y nacional distinto al de pocas semanas después. En aquel entonces se promocionaron las ochos vueltas de la carrera con 25 equipos de élite, entre ellos algunos equipos sanjuaninos de carácter continental.

Publicidad

Conforme fue avanzando el coronavirus, se empezaron a barajar posibilidades. Una de ellas era que al bajarse los equipos World Tour, la carrera tenga ciclistas argentinos solamente.

Finalmente, y al no poder realizar la carrera como se había planificado inicialmente, las autoridades provinciales decidieron dar de baja la misma con el objetivo de cuidar la situación sanitaria local.

En la jornada de hoy lunes habrá una conferencia de prensa que encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, donde anunciarán la decisión y más detalles al respecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS