Publicidad

Provinciales > alerta calor

Para el EPRE, la ola de calor llevará al límite el sistema eléctrico en San Juan 

Si bien espera que no haya una falla grave, gracias al fortalecimiento de la red, piden precaución para evitar eventos puntuales.  

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2022

La ola de calor que afecta a San Juan pone al límite no solo a las personas, también al sistema eléctrico provincial. Así lo confirmó el EPRE, en un comunicado en el que explicaron que si bien la infraestructura principal está preparada, el sistema en sí estará "exigido a sus límites de operación". 

Esto quiere decir que no debería suceder un corte grave, pero se preparan para que no haya problemas y también para asistir posibles fallas. Las autoridades aseguraron que estarán "supervisando el desempeño de las distribuidoras, constatando que lleven a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico". 

Publicidad

Además, en caso de que haya problemas, pidieron a Energía San Juan y Decsa "disponer los medios humanos y técnicos para la atención de los reclamos de las personas usuarias". También aclararon que tendrán prioridad en la atención de contingencias las que "afecten a instalaciones críticas o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad". 

Teniendo en cuenta que la ola de calor será récord no solo por las temperaturas elevadas que habrá, también por la extensión en el tiempo, las autoridades pidieron a la población hacer un uso racional. Para esto enumeraron una serie de recomendaciones:

  • Mantener durante el día las ventanas cerradas, oscureciendo los ambientes de radiación solar. 
  • Utilizar los equipos de aire acondicionado a temperaturas adecuadas, evitando el malgasto de electricidad. 
  • Asegurarse que las heladeras y freezers se encuentren correctamente cerrados, abriendo sus puertas lo menos posibles.
  • Mantener los equipos de telefonía celular con carga disponible para realizar comunicaciones de emergencia. 

En caso de cortes en el servicio eléctrico 

  • Mantener desenchufados los artefactos eléctricos, hasta que el servicio se restituya estabilizado. 
  • Prever tener a disposición hielo, para los remedios que necesitan refrigeración 

A su vez, en caso de registrar problemas, los usuarios pueden llamar a Energía San Juan al 0800 666 3637 o a Decsa al 4961784. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS