Publicidad

Provinciales > turismo

Para el segundo semestre de 2022 estarían listos los domos soñados de Ischigualasto

Salieron a buscar constructoras para el proyecto, que tiene interesados en hospedarse desde antes de ser una realidad.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2021

Antes de que termine el 2022 podrían estar listos los domos para pasar una noche en el Valle de la Luna disfrutando de las estrellas. Se trata de un proyecto que tuvo una excelente recepción antes de concretarse y que será uno de los pocos en el país de este tipo.

De esta manera, San Juan se sumará a la tendencia que cada vez pisa más fuerte a nivel internacional: el “glamping” o camping glamoroso. Se trata de un estilo de salidas en las cuales se puede disfrutar de la naturaleza, en este caso de un domo vidriado en pleno Ischigualasto, con las estrellas al alcance de la vista, pero en un espacio con comodidades. Se suman así al sector del astroturismo, que gana terreno en San Juan.

Publicidad

La noticia se confirmó luego de que saliera publicada la licitación para la obra en el Boletín Oficial este martes. La obra costará  $89.931.897,27 y tras la apertura de sobres que será el próximo 23 de noviembre, en 8 meses debería estar lista según las condiciones de Gobierno.

La obra comprende un total de 10 domos de techo transparente, que estarán en el interior del Parque Provincial. Cinco serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Por el momento, la idea es que los explote un privado en conjunto con las autoridades del parque, que es autárquico. Los precios son todavía un misterio.

Los domos serán el primer alojamiento de Ischigualasto, pero antes de ser construido tendrán que cumplir con estándares de seguridad y de bajo impacto, sobre todo en su etapa de construcción. Es que el parque es un lugar protegido por sus características paleontológicas y geológicas únicas y cualquier intervención en el lugar debe hacerse de forma respetuosa.

Roberto Juárez, secretario de Turismo provincial, explicó que el plan prevé que puedan alojarse entre 5 y 6 personas por cada uno de los domos y ya anticipan un inicio exitoso. Es que incluso antes de que saliera la licitación había personas averiguando para quedarse en el lugar. “Seguimos teniendo interés, personas que nos llaman porque quieren vivir esta experiencia única”, aseguró a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Los domos nacieron como un proyecto que presentó el Ministerio de Turismo de San Juan a la Nación y, tras un acuerdo con el ministerio nacional, recibieron el financiamiento del 70%. El resto lo pondrá San Juan y la construcción estará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS