Publicidad

Policiales > En el barrio Alvear de Rawson

Para evitar que lo regresen al Penal se cortó con una hoja de afeitar  

El sujeto fue detenido por el robo de una moto a un vecino. Allí descubrieron que estaba prófugo. 

11 de marzo de 2021

Un homicida que había obtenido las salidas transitorias del servicio penitenciario provincial fue detenido en la jornada de este jueves a raíz de una causa de robo que lo tenía como autor, cuando el sujeto fue identificado en la Comisaría los uniformados detectaron que presentaba un pedido de captura desde el 15 de diciembre del 2020.  

El sujeto que llevaba casi tres meses evadido del Penal, no quería que lo regresaran y por ello intentó por todos los medios a su alcance evitar la detención.

Publicidad

Se trata de Juan Peñaloza de 29 años que se resistió a la detención e intentó huir saltando por una ventana. Cuando se vio acorralado sacó una hoja de afeitar y amenazó a los uniformados con herirlos, antes que logren reducirlo se produjo cortes en el cuello y en los brazos.

El homicida prófugo fue atrapado por personal de la Comisaría 6ª por estar vinculado a una causa de robo de una moto marca Motomel. Cuando fue identificado resultó que tenía un pedido de captura de la Justicia de Ejecución Penal.

Robo de una moto

La detención se produjo en horas de la tarde en el barrio Alvear de Rawson por parte del personal de Comsiaría 6ª al mando del Comisario Servant. Los efectivos fueron comisionados por el Centro de Operaciones Policiales (COP) previo recibir un llamado de parte de una mujer que manifestó  que un sujeto (el cual contaba con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial se encontraba en las inmediaciones.

Este individuo al ver la presencia policial se dio a la fuga por la ventana trasera de un domicilio. Cuando fue alcanzado por personal policial, Peñaloza sacó desde su bolsillo dos hojas de afeitar e intentó agredir al personal policial, pero antes se autoagredió.

Publicidad

Por orden del doctor Federico Zapata del Juzgado de Ejecución Penal, el sujeto fue trasladado al Centro de Adiestramiento de Rawson para recibir curaciones y luego fue alojado en los calabozos de la Comisaría 6ª a la espera de su traslado a su celda en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad