Publicidad

Policiales

Para evitar que su esposa se vaya, la encerró y puso un candado en la puerta

El hombre habría agredido a su esposa frente a sus hijos y uno de ellos llamó al 911.

13 de julio de 2022

Un hombre discutió y habría agredido a su esposa frente a sus hijos durante el mediodía de este martes. La mujer quiso irse de su casa y el sujeto la metió en una habitación y le puso un candado a la puerta. El hecho ocurrió en un domicilio del departamento Santa Lucía.

El denunciado, de 75 años, fue detenido por la Policía luego de protagonizar el hecho de violencia con su esposa, con quien tiene dos hijos. El hombre habría tenido una fuerte discusión con la mujer de 39 años, con quien convive hace 22 años y cerca de las 12.45 uno de los hijos llamó al 911.

Publicidad

El personal policial arribó al lugar y observó que en el domicilio había un hombre en compañía de dos menores de 7 y 12 años. Los efectivos entrevistaron al hombre y se dieron cuenta de que en la vivienda había una mujer, la cual intentaba llamar la atención de los uniformados pidiendo ayuda.

Uno de los efectivos policiales se acercó a la vivienda y la mujer le manifestó que el sujeto que está con ellos es su esposo y minutos antes la habría agredido físicamente. La mujer dijo además que la había agarrado fuerte del brazo y la tiró contra la cama.

Luego el hombre salió de la habitación, llamó a los hijos y cerró la puerta del dormitorio por el lado de afuera, colocando un candado a fin de evitar que su pareja salga. Esa acción es penada por la ley, ya que se incurre en un delito penal como privación ilegítima de la libertad.

Con la colaboración de personal policial de servicio, los efectivos presentes en el lugar del hecho siguieron directivas y procedieron a la aprehensión del acusado.

Publicidad

El episodio fue informado al ayudante de fiscal en turno y este se hizo presente en el lugar. El funcionario judicial entrevistó a la víctima y ella le manifestó que su marido había realizado tal conducta a fin de evitar que ella se fuera del lugar a pesar de vivir problemas de pareja.

También le relató al funcionario judicial que había tomado la decisión de irse a otro lugar, junto con sus hijos, y su esposo al observar esta iniciativa tomó la decisión de encerrarla con candado y así privarla de su libertad, previo agredirla físicamente, relató la víctima

Con la autorización del fiscal de turno se dio por iniciado al procedimiento especial de Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS