Publicidad

Provinciales > Proyecto a futuro

Para fomentar el turismo astronómico, crearán cabañas con techo vidriado en Ischigualasto

Aún no está definido el diseño, pero evalúan la construcción en madera.

05 de octubre de 2020

Acostarse en una cabaña y antes de dormir contemplar desde la cama el cielo estrellado de San Juan será una opción que probablemente se concrete en el 2021 en la provincia.

Estas casitas estarán ubicadas en el Parque Ischigualasto y tendrán el techo vidriado para que los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar del cielo.

Publicidad

“Nos hemos propuesto desarrollar como un producto turístico de Ischigualasto el tema del cielo. En ese sentido, la idea es construir unas cuatro o seis pequeñas cabañas que tienen el techo vidriado lo que permite estar acostado en la noche y mirar el cielo, las estrellas, las constelaciones”, informó a DIARIO HUARPE el coordinador del parque, Emilio Fernández.

Aún no establecen el diseño, pero quieren fomentar el turismo astronómico, así que como ejemplo tomaron unas construcciones de estas características que están en el Valle de Elqui en Chile. “La idea es ver en estos días el tema arquitectónico y el diseño de lo que quisiéramos hacer ahí”, dijo Fernández. Con respecto a los materiales, están evaluando la madera para realizarlas, aunque todavía no está definido.

En cuanto a la capacidad de estos lugares, el coordinador aseguró que esperan que vayan familias así que lo más probable es que haya para dos, cuatro y hasta seis personas.

Hasta que tengan mayores definiciones siguen en la búsqueda del lugar perfecto para emplazarlas. ”Probablemente sea detrás del camping, en la base del parque que es donde hay más servicio. No queremos que haya un impacto visual fuerte en el área por eso la idea es construirlo en la base”, dio a conocer Fernández sobre este proyecto a futuro que sumaría un atractivo al Parque que está a unos 300km de la ciudad de San Juan.

Vehículos eléctricos en el Parque de Ischigualasto

Otro de los proyectos a futuro del Parque de Ischigualasto es el de incorporar vehículos eléctricos para proteger la naturaleza del lugar.

Publicidad

“Queremos ver si los podemos hacer andar en la zona de la base del Parque con energías alternativas”, comentó al respecto el coordinador.

Actualmente están pensando en combis o colectivos eléctricos para transportar a los visitantes que arriben a la zona. También, en motos y cuatriciclos para las recorridas que realiza el personal. “La idea es ir armando una pequeña flota que tenga estas características”, informó. Aunque, aún falta el apoyo financiero del Gobierno local.

La contracara del proyecto es el elevado valor de este tipo de vehículos. “Se haría una inversión alta mirando el beneficio en términos ambientales que es muy alto así que sería muy importante que la cara de San Juan en gran parte del mundo esté focalizada en alternativas ecológicas”, sostuvo Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS