Publicidad

Provinciales > Flexibilización

Para fomentar el turismo, buscan eliminar el pedido de PCR en el ingreso a la provincia

Reconocieron que es un bloqueo para los turistas.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2020

Luego de que varias provincias eliminaran el requisito de la PCR para poder ingresar, desde Turismo reconocieron que San Juan apunta a tener esta medida funcionando a mediados de diciembre. Creen que es necesaria debido a que el hisopado es un “bloqueo” para los turistas.

“La mayoría de las provincias plantea, para el inicio de la temporada, tener el acceso sin PCR. Todas las provincias, menos una, el resto e incluyo San Juan, hemos dicho que, de tener el estatus sanitario acorde y controlado como vamos ahora, es decir que nada empeore la situación, todas las provincias apuntan a no tener PCR en el inicio de la temporada alta”, dijo al respecto la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en diálogo con Estación Claridad.

Este lineamiento común en el país se tomó debido a que el hisopado es un “bloqueo” más y “limita el ingreso”. Aunque admiten que todo está sujeto al día a día.

Publicidad

A pesar de ello, la ministra admitió que el Comité Covid aún no se decide con respecto a este tema por lo que esperan dar una respuesta a quienes comercializan en los próximos días. “No pueden pasar más de 10 días”, dijo.

“Tenemos la idea que el inicio de la temporada sería mucho mejor y generaría un alivio al sector turístico poder tener el ingreso sin PCR, pero se evalúa el día a día. A lo que se apunta es poder tener esta medida funcionando a mediados de diciembre y anunciarlo con cierto anticipo”, comentó Grynszpan.

Aunque aseguró que esta medida “no significa que ingrese todo el mundo, lo vamos a seguir controlando”.

Lo que buscan es que haya un control en la capacidad de los destinos para no saturarlos. Este trabajo quieren realizarlo en conjunto con los intendentes. Además, la ministra hizo referencia a la importancia del cumplimiento del distanciamiento social, el uso de tapabocas y diversas medidas para evitar la propagación de la pandemia.

Por último, la ministra de Turismo se sinceró al decir que “nunca el verano ha sido la temporada alta de San Juan”. La temporada generalmente fue en abril, durante las vacaciones de julio y de septiembre a diciembre por los diversos eventos que se realizan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS