Publicidad

Política > Según un economista privado

Para implementar las medidas, Gobierno destinará $100.000 millones

El paquete económico incluye eliminar el IVA, congelar cuotas UVA y subir el piso de Ganancias.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Desde el Gobierno destinarán $100.000 millones para implementar el paquete de medidas que anunció esta semana para paliar los efectos de la crisis tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Según cálculos privados, las medidas anunciadas tendrán una exigencia fiscal para el Estado cercano a los $60.000 millones, principalmente por el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año, que le insumirían unos $50.000 millones al Tesoro. En cuanto a la eliminación temporal del IVA para alimentos básicos, según el Ministerio de Producción y Trabajo, costará otros $10.000 millones.

Publicidad

Los anuncios requerirían adicionalmente $40.000 millones entre los bonos a empleados públicos y privados, la modificación del mínimo no imponible de Ganancias, la exención de una parte del monotributo y los planes de pago impositivos para pymes. Estos cálculos fueron realizados por el economista Martín Vauthier.

Según explicaron desde Gobierno, los fondos para cubrir el costo de esta serie de medidas saldría de la reasignación de partidas presupuestarias. Es decir que, quitarán fondos para un determinado fin y los redireccionarán.

Fuente: TN. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS