Publicidad

Departamentales

Para inscribirse en el Programa Acompañar las víctimas de violencia de género tienen que solicitar turno

Las beneficiadas recibirán un salario mínimo vital y móvil.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2021

La Municipalidad de la ciudad de Rawson confirmó que a partir de este martes  1 de junio comenzaron a a recibir vía teléfono las solicitudes de turnos para acceder al beneficio que otorgará Nación a las víctimas de violencia de género.

Para inscribirse en el Programa Acompañar las víctimas de violencia de género de Rawson tienen que solicitar turno al 155-069476. 

Publicidad

 “Cada una de las solicitudes se enviará a Buenos Aires y allá evaluarán si la persona cumple con todos los requisitos”, dijo la directora del área Laura García. “Nosotros desde aca enviamos un informe elaborado por diferentes especialistas y allá definen a quien le corresponde el beneficio”, agregó.

La ayuda económica es de un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses.

Para agendar

Las inscripciones se harán de 8 a 13.

Una vez obtenido el turno la persona tendrá que asistir al área de la Mujer que depende de la dirección de Familia, Genero y Diversidad que funciona en la galería San Martín ex Coloso de Rawson.

Hay que llevar:

-Fotocopia del DNI

-Certificación negativa de ANSES

 -CBU del banco de la persona que solicita la ayuda.

"El objetivo del Programa es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y acompañarlas de manera integral, ya que las personas incluidas en el programa pueden acceder también a dispositivos de fortalecimiento psicosocial", concluyó García.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad