Publicidad

Provinciales > Decisión oficial

Para la colocación de la segunda dosis, los mayores de 18 años podrán presentarse de forma espontánea

Es para los que recibieron la Sinopharm y AstraZeneca.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021

Durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se abordaron distintas estrategias para favorecer el acceso a completar el esquema de vacunación a la población de mayores de 18 años. El fin es acelerar durante octubre y noviembre la vacunación de adolescentes, niñas y niños, informaron desde el Ministerio de Salud Pública. 

En ese marco y existiendo disponibilidad de dosis, el Cofesa, reunión en la que participó la ministra sanjuanina Alejandra Venerando, decidió tomar el intervalo mínimo de cuatro semanas entre primera y segundas dosis para administrar los segundos componentes de Astra Zeneca. El laboratorio estipuló un tiempo de espera, entre ambas vacunas, de cuatro a 12 semanas.

Publicidad

A su vez, se estableció que los mayores de 18 años, que deseen aplicarse las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca podrán presentarse de manera espontánea en los vacunatorios. El tiempo de espera con la aplicación del primer componente debe ser, mínimo, de cuatro semanas, dijeron desde la cartera sanitaria. 

Para las segundas dosis de vacuna Sputnik V se seguirán otorgando turnos, agregaron.

Datos nacionales

Un informe nacional, difundido luego de la última reunión de Cofesa, indicó que, en diferentes franjas etarias, el 75,4% de las personas mayores de 18 años completó su esquema de vacunación. También que el 93,4% de la población mayor de 50 años inició su esquema y el 87,2 % lo completó. Con respecto a los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 46,8% inició su esquema y el 10,7% lo completó; y en los niños y niñas de tres a 11 años, el 14% inició su esquema de vacunación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad