Publicidad

Provinciales > Beneficio

Para que más sanjuaninos accedan a Progresar, una oficina los ayudará a inscribirse

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 31 de enero. La asistencia es para quienes no tienen internet o que cumplen los requisitos y no han podido acceder. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2022

La Dirección de las Juventudes ayudará a los jóvenes de entre 16 y 17 años que quieran comenzar a percibir la beca del Progresar. En este sentido, Emiliano Paradiso, el director de la institución, comentó a DIARIO HUARPE que pondrán a disposición dos técnicos con el objetivo de colaborar en la inscripción de los jóvenes.

Las oficinas de la Dirección, situadas en la calle Santa Fé 321 este, ayudarán a los jóvenes que no cuenten con los recursos necesarios para lograr anotarse. Asimismo, quienes no tengan los recursos informáticos para llenar los formularios en la página del Progresar, puede asistir el martes 25 y el jueves 27, de 10 a 13 horas. Igualmente, las personas que duden sobre el estado de su inscripción, o  los datos que deben proporcionar, también pueden solicitar apoyo.

Publicidad

El objetivo de esta colaboración, según Paradiso, es que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a la beca. El beneficio, que busca apoyar a los estudiantes de entre 16 y 17 años, finaliza las inscripciones a fin de este mes. En un principio, los chicos de tal franja etaria no estaban contemplados en el beneficio. Como respuesta a esto, en diciembre el Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), informó la incorporación de tal sector social al programa.

Los requisitos para acceder a la beca

Para inscribirse, quienes estén interesados en la beca deben cumplir con ciertas condiciones. El primero es tener cumplidos 16 o 17 años. Además, deben ser alumnos regulares en una institución pública de San Juan. Asimismo, debe ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o extranjero con un mínimo de dos años de residencia en el país y con DNI. Por último, los ingresos familiares del joven no deben superar los tres salarios mínimos ($96.000).

Si reúne las características, el estudiante debe completar la inscripción en la página del Progresar.

En este caso, Paradiso comentó que desde la Dirección de Juventudes están colaborando con las inscripciones de los jóvenes. En este sentido, el 25 y 27 de enero, en la Dirección pondrán técnicos a disposición para colaborar con los trámites. Los especialistas resuelven dudas y, además, inscriben a quienes no sepan o no cuenten con las herramientas para hacerlo.

Publicidad

Otros programas destinados a los jóvenes

Desde la Dirección de las Juventudes ofrecen otros beneficios que colaboran con los estudiantes. Por ejemplo, la beca de transportes, que permite a los alumnos a acceder a una tarifa subsidiada de transporte a través de la tarjeta SUBE. En este sentido, la colaboración trata sobre el depósito de 42 boletos mensuales para estudiante.  “Esto es fundamental para acompañar a que los chicos se trasladen a las escuelas”.

Otra forma de asistencia es la beca de conectividad, que se realiza a través de la carga de datos móviles en el teléfono celular del joven. En este caso, se vuelve importantísimo el beneficio debido a la necesidad actual de tener internet para poder estudiar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS