Publicidad

Provinciales > coronavirus

Para reforzar la vacunación a demanda, los vacunatorios siguen trabajando el fin de semana

Con tres grupos grandes habilitados para ir sin turno, así funcionaron los centros habilitados. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2021

La vacunación a demanda voluntaria, que implica que pueden ir personas de ciertos grupos sin turno previo, apuesta a reforzar el número de asistentes durante los fines de semana. Para esto, algunos vacunatorios permanecen abiertos sábado y domingo, esperando para que docentes y mayores de 60 años que restan aplicarse la primera dosis se acerquen a estos lugares. 

DIARIO HUARPE visitó el Polideportivo de la Escuela San Martín, al cual acuden sobre todo residentes de Capital y Rawson. Este sábado en la mañana se veía una asistencia fluida, aunque sin que se formaran filas o hubiera una espera más allá de la necesaria para armar los grupos de cinco o más personas que reciben una vacuna en simultáneo. 

Publicidad

La mayoría de los asistentes era personas jóvenes, muchos de ellos con el certificado de trabajar como docente. Pero también se veían algunos sanjuaninos mayores, pertenecientes a los grupos de más de 60 y más de 70, que recientemente quedaron habilitados para asistir también sin turno, cuando empezaron a entregar lugares a mayores de 50. 

Durante los fines de semana la campaña de vacunación sigue entre las 8 y las 13, tanto sábado como domingo. Este sábado estaban colocando dosis en el CUIM, el Teatro Kummel de Rawson, el Polideportivo de la Escuela San Martín y el Centro Cultural de Sarmiento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS