Publicidad

Política > Análisis

Para Soler, el Gobierno de Alberto debería mirar más lo que hace Uñac

Además respaldó a los intendentes del Frente Todos que perdieron con JxC al decir que fue por la situación que atraviesa el país, pero que nada tiene que ver con sus gestiones.

19 de noviembre de 2021

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quien en las Elecciones Generales del pasado domingo fue el jefe comunal con mejor porcentaje de votos del Frente Todos pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, y no dudó al decir que el presidente Alberto Fernández debería copiar más acciones que lleva adelante el gobernador Sergio Uñac en San Juan.

“Hoy tenemos una realidad provincial y otra nacional. En San Juan, más allá de los porcentajes, se ganó. Ganó un proyecto que tiene diferencias con Nación y que puedo decir abiertamente que el Modelo San Juan tiene muchas cosas distintas al nacional. El Gobierno Nacional debería mirar más a San Juan”, comentó Soler.

Publicidad

En este sentido argumentó que en Ullum, donde logró casi el 68% de los votos triplicando a Juntos por el Cambio, “la gente está conforme con el gobierno municipal, provincial y por los resultados también con el nacional”.

Soler también salió en defensa de los intendentes del oficialismo que no lograron vencer al decir que “estoy convencido que cada uno tiene una medición departamental diferente a lo que sacó en esta elección nacional. No creo que los resultados obedezcan a los gobiernos municipales” y reiteró que “la realidad de San Juan es distinta a la del país, estos resultados son consecuencia de una situación nacional”.

También habló de la oposición y no dudó al asegurar que el resultado logrado responde más a la situación que atraviesa el país y el descontento de la gente con Alberto Fernández que al trabajo que hayan realizado. “La oposición hizo lo que normalmente hace”

Para cerrar se metió en la polémica por los dichos de Mauricio Ibarra sobre los cambios en el Gabinete Provincial y sentenció que “los ministros los elige el gobernador, nos puede gustar o no, pero es el gobierno de Sergio Uñac”.

Publicidad

En sus zapatos

¿En 2023 si fuese el gobernador Uñac se presenta por un tercer mandato o busca otro cargo?

-Yo creo que si fuese el gobernador esperaría, como se dice en el campo esperaría que aclare un poco la situación, pero no descartaría hasta último momento la posibilidad de llegar a Buenos Aires. Además como abogado estoy convencido que tiene la posibilidad de tener un tercer mandato que es lo que se discute, yo creo que constitucionalmente está en condiciones y tiene derecho.

Pregunta Personal

¿Cuándo en 2017 estuvo internado, en algún momento pensó que se moría?

-Si pensé que me moría, estuve 30 días en coma inducido.  Cuando estaba saliendo del coma la pase muy mal y fue consiente de la situación que me tocaba vivir.

¿En ese momento qué se le pasó por la cabeza?

-En la cantidad de cosas que uno deja de hacer vagamente, por ahí uno acumula riqueza, piensa en el futuro, en lo que dejará y finalmente cuando estás en esa situación te das cuenta que la vida se te va y debes dedicarle un ratito a otras cosas.

El Ping Pong de Soler

Sergio Uñac: “Un futuro presidente de la república y a mi juicio personal un político extraordinario y una persona fabulosa”.

Alberto Fernández: “Que difícil, un presidente atípico. Un presidente de transición, un presidente oportuno para conservar y llegar al poder”.

Marcelo Orrego: “Un amigo, una persona con la que compartimos muchísimos años y alguien que merece estar en el lugar que está activamente trabajando por la política de San Juan”.

Cristina Fernández: “Parte del pasado, ya tuvo su oportunidad y debería pensar en retirarse definitivamente de la política para que fluya la nueva dirigencia”.

José Luis Gioja: “Un exgobernador exitoso que tuvo su paso por la provincia y cambió la forma de gobernar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS