Publicidad

Política > Repercusiones

Para Uñac hay que buscar un punto de equilibrio para cumplir con el FMI sin afectar a los argentinos

Esta fue una de las definiciones que dejó el mandatario provincial tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2022

El gobernador Sergio Uñac participó este martes en el 140º acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación en el que el presidente Alberto Fernández dio su discurso enfocado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la guerra Rusia-Ucrania. En ese contexto, el mandatario provincial dejó una definición post discurso.

En primera instancia, Fernández pidió un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus y las víctimas de la guerra que se desarrolla en Ucrania. Luego la alocución del presidente contó con varios ejes importantes, destacándose el anuncio del envío de un proyecto para que el Parlamento apruebe el acuerdo que el Gobierno está terminando de cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

El mandatario nacional señaló que “estamos viviendo un momento histórico para la Argentina, un tiempo bisagra, a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos”. Seguidamente, consideró que la inflación "es la principal preocupación y desafío del Gobierno” y explicó que “hay datos y logros que indican una recuperación de la economía en los últimos meses".

En ese sentido, y en relación al acuerdo con el Fondo, Fernández descartó que se avance hacia una reforma laboral, previsional y sostuvo que "la edad jubilatoria no será alterada".

En otro tramo de su discurso, el presidente habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania, y consideró que "el fantasma de una guerra vuelve a levantarse”.

Repercusiones

El gobernador Sergio Uñac consideró que la apertura de sesiones constituye un acto que fortalece la democracia y expresó su deseo de "superar estos dos años de pandemia que fueron muy difíciles para todos".

Publicidad

El mandatario provincial refirió a la necesidad de alcanzar un acuerdo con el FMI encontrando "un punto de equilibrio que implique cumplir con el Fondo sin afectar las variables internas que hacen al desarrollo de los argentinos".

Finalmente, Uñac manifestó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania el deseo de que "podamos transitar momentos de paz en el mundo".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS