Publicidad

Provinciales > Respuesta a las criticas

Para Vialidad, la obra de la Circunvalación tiene una “calidad inobjetable”

El Jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia, Sergio Aldunate, dio su parecer sobre los trabajos que se realizaron en la Avenida de Circunvalación y aclaró que “es lo que hay”. Además apuntó que lo realizado no fue lo ideal por el recorte presupuestario.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Luego de una semana cargada de críticas por el estado de la Avenida de Circunvalación, en el tramo que estuvo más de un año en obra, el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional en San Juan, Sergio Aldunate, dio su punto de vista y aclaró que la calzada tiene una “calidad inobjetable”. Aunque al mismo tiempo reconoció que el trabajo no fue el ideal por los recortes presupuestarios que sufrió la repartición durante el presente año. 

“Con el transcurrir del tiempo tuvimos algunas diferencias con la empresa. Diferencias que son de público conocimiento y que hacen a lo técnico de la obra. Tuvimos una restricción presupuestaria y luego de todo esto habilitamos el tramo, de Avenida Rawson a Salta, el viernes de la semana pasada”, comenzó diciendo Aldunate.

El funcionario explicó que desde Vialidad Nacional se busca la calidad en todas las obras que realizan y no dudó en decir que, el tramo en discusión, está bien realizado. “La calidad de la obra es inobjetable. Hay un dato que debemos tener en cuenta es que pasamos de tener losas de 12 metros a losas de menor distancia y esto al pasar de los autos provoca cierta incomodidad”. Además aclaró que mientras se maneja a 80 kilómetros la autopista es segura. 

Publicidad

Para finalizar, Aldunate, contó que lo ideal hubiera sido un reemplazo total de las losas de hormigón en todo ese tramo, pero el recorte presupuestario que sufrió la repartición los obligó a realizar un trabajo de conservación de las ya existentes. “Hemos conjugado lo nuevo con lo viejo”, sentenció el macrista.

Este diario fue el primero en reflejar el descontento general por el estado de la arteria. Entre las quejas se destaca que los paños nuevos son demasiados cortos, que no están bien las uniones entre las estructuras viejas y las nuevas y que esto hace que la calzada este lleno de sobresaltos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS