Publicidad

Policiales

Suspendieron el juicio contra un joven que apuñaló a su hermano y le pegó a su padre para hacerle pericias

La Justicia pidió constatar si un sanjuanino de 19 años que hirió a su padre, que estaba recién operado, y su hermano tiene alguna enfermedad psiquiátrica antes de condenarlo. 

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2021

En medio de un episodio de violencia inexplicable, un sanjuanino de 19 años golpeó en la herida de una operación reciente a su padre y apuñaló a su hermano. Fue en plena madrugada y los dos familiares del agresor tuvieron que ser asistidos por personal médico tras el hecho. 

Como resultado, Tomás Bustos, el agresor, terminó detenido y se encontraba alojado en una comisaría a la espera de la primera audiencia que iba a ser este martes. La Justicia, en lugar de avanzar en el proceso decidió pedir una junta médica, ya que existe la sospecha de que el joven de 19 años puede sufrir de algún trastorno psiquiátrico y quieren determinar si comprendía, en el momento del hecho, la gravedad de sus acciones. Tampoco descartan todavía que sea peligroso para sí mismo y para terceros. 

Publicidad

La agresión ocurrió en el inicio del pasado 8 de octubre, a las 00:30 según la denuncia de los familiares. Según el relato de los familiares de Bustos, el joven primero le pegó a su padre, quien hace poco pasó por una intervención debido a una pancreatitis. Justamente el joven lo agredió en la zona abdominal, donde tiene un drenaje puesto. Esto inició una discusión con su madre, quien fue testigo de todo esto. 

Poco después llegó el hermano del joven, de 25 años, quien fue a su habitación, lo increpó y terminaron también discutiendo por lo que había sucedido. Fue en este momento que el menor de los Bustos tomó un cuchillo tramontina de mango de madera y lo agredió en el torax y en el hombro. Los cortes fueron superficiales y no pusieron en peligro del joven, quien se encontraba en la vivienda todavía con las heridas abiertas cuando poco después llegó la policía a la vivienda de Villa Don Pablo, Rawson y luego fue trasladado al hospital para que le realizaran suturas.

La Policía detuvo esa noche al joven de 19 años y lo dejaron alojado en la comisaría. Con el cuarto intermedio pedido por la Justicia, deberá permanecer unos días más en el calabozo hasta determinar su estado mental.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad