Publicidad

Farándula

Parchís, el documental: La historia detrás de la banda que enamoró a un continente

Netflix estrenó un documental que cuenta la historia oculta de la popular banda de los 70`.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Los documentales y biopics cada vez van ganando más terreno en el catálogo de Netflix. Esta vez  llega el documental sobre “Parchís” la banda infantil española que supo ocupar todo espacio disponible, desde vinilos, cassetes, remeras, merchandising en cumpleaños, útiles escolares, no había casa o acto escolar donde no sonara un tema de ellos. Sus caras y colores ocupaban todo, pero un día toda esa magia se desvaneció.

El éxito en Argentina fue descomunal. Una fiebre “Parchís” recorrió el país de norte a sur. Películas, shows y entrevistas en todos los medios gráficos y televisivos. Una híper exposición impensada para la época y para estos chicos que tenían entre 8 y 12 años en su inicio.

Publicidad

Parchís, el documental, que está disponible en Netflix, recorre el surgimiento de la banda desde sus inicios en 1979 hasta su disolución. En el camino de la explosión de Los Parchís, surgieron muchos inconvenientes que los miembros del grupo cuentan en este documental.

El documental va reconstruyendo a través de imágenes reales todos los escenarios que fueron recorriendo en Latinoamérica, más específicamente en México y Argentina. Lugares que los recibieron con los brazos abiertos.

La carrera que inició Tino-el líder y más popular de la banda y que enamoraba a todos-de manera solista provocó un quiebre en Los Parchís que no pudieron sortear y el fin se acercó de a poco hasta la disolución total.

Parchís, el documental está pensado para los seguidores de este grupo e invita a reflexionar sobre las estrellas jóvenes. ¿Quiénes los cuidan? ¿Cómo continuarán con su vida luego del éxito que muchas veces es voraz? ¿Cómo otorgarles una vida como la de cualquier otro niño de su edad?

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS