Publicidad

Provinciales > Desde este viernes

Paro de colectivos en San Juan: vuelven los micros a la calle, pero el conflicto sigue sin destrabarse

El servicio de transporte público de pasajeros se restablecerá después de la medida de fuerza que causó más de un dolor de cabeza durante 48 horas.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2022

Desde las 0 de este viernes, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le dará fin al paro de 48 horas en los que ni una unidad de colectivos salió a las calles de la provincia y en gran parte del interior del país. Pese a que vuelve el transporte público a las calles, el conflicto salarial no se resuelve aún y continuará con reuniones entre la UTA, FATAP (empresarios) y el gobierno nacional.

El sindicato a nivel nacional reclama una actualización del 35%, pero los dueños de los colectivos sostienen que no tienen los recursos para financiarlo y necesitarán aumentar la tarifa o que se incrementen los subsidios estatales.

Publicidad

Esto se debe a que desde la UTA buscan equiparar el arreglo alcanzado por los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires con un básico de $200 mil pesos a partir de diciembre.

Además, el gremio de los choferes reclama una suma no remunerativa de $40.000 en 3 veces. La primera de ellas de $15.000 a cobrar el 20 de octubre, otra del mismo monto para el 20 de noviembre y la última, de $10.000 en diciembre.

Cabe destacar, que en la provincia los dueños de los micros dicen que le ofrecieron hacer frente al incremento, pero que en "solidaridad" con la medida nacional no aceptaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS