Publicidad

Provinciales > Importante

Parque de Mayo: licitan el mantenimiento integral del pulmón verde de San Juan

La nueva empresa se encargará de la limpieza y cuidad durante dos años.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022

El mantenimiento del principal pulmón verde de la Ciudad de San Juan se encuentra en licitación pública por parte del Ministerio de Obras Públicas. La empresa que gane la convocatoria deberá encargarse de realizar tareas de limpieza y cuidado de las áreas verdes y el sistema de riego en el Parque de Mayo, Plaza España, Parque Belgrano e Infinito por Descubrir. El presupuesto oficial es de $316.008.143,76 por un plazo de dos años.

Actualmente, la firma encargada es Innova Construcciones SAS, pero se le venció el contrato meses atrás.

Publicidad

De acuerdo al pliego de licitación, la empresa deberá encargarse de afrontar eventos climáticos, vandalismos, incendios, cortes de luz, entre otros. 

También deberán mantener los sanitarios, las fuentes del Parque, los puestos de artesanos localizados en la ampliación oeste y las vías del trencito en condiciones.

Así como también las composteras, juegos infantiles, bancos, basureros, bicicleteros, luminarias, arreglo de veredas, mantenimiento del sistema eléctrico, entre otros.

Por otro lado, deberán realizar un mantenimiento integral del sistema de riego presurizado de última generación.

Publicidad

El Parque de Mayo y alrededores conforma el principal espacio verde de la ciudad, por lo que su cuidado es fundamental para conservar un equilibrio ambiental del ejido urbano.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS