Publicidad

Provinciales > Patrimonio

Parque Ischigualasto: dañaron el vecino Parque Talampaya y en San Juan hay preocupación

Las autoridades están en alerta por la situación. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Las rocas del Parque Talampaya fueron vandalizadas por un grupo de personas, a través de dibujos que hicieron en el lugar. Al igual que el Ishigualasto, es parte del patrimonio de la humanidad y, por eso, en San Juan hay alerta por la situación.

Los daños se hicieron en una piedra ubicada en el camino de entrada al parque riojano. Al no haber presencia policial, aprovecharon la oportunidad para dañar parte de los bienes patrimoniales de la provincia vecina. “Nos afecta mucho porque estamos a favor de la conservación del legado cultural”, expresó Emilio Fernández, afirmó el coordinador del Ente Autárquico Parque Ischigualasto.

Publicidad

Desde el organismo aclararon que esos hechos no suceden el Valle de la Luna, gracias a la vigilancia que hay en el lugar y por las características propias del sitio turístico de San Juan. En este sentido, el funcionario aclaró que la mayoría de los atractivos se encuentran en la parte interna y no en las afueras.

Sin embargo, Fernández inidcó que están preocupados porque la Ruta 150 atraviesa el valle y puede ser aprovechada por delincuentes. “La persona no es de La Rioja, ni San Juan. Es gente que está de vacaciones. Es un llamado de atención para estar alerta, ya que es un peligro latente”, continuó

“Nos duele y preocupa porque la conservación del patrimonio es importante para las próximas generaciones”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS