Publicidad

Provinciales > Situación sanitaria

Parte Covid: la semana inició con dos fallecidos y más de 160 casos nuevos positivos

Con un leve descenso de internados en área Covid-19 y crítica, San Juan llegó a los 24.101 casos en total.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2021

En plena segunda ola de Covid-19 y con el plan de restricciones en funcionamiento para detener la segunda embestida del coronavirus, San Juan registró dos nuevas muertes y 166 nuevos casos positivos más durante la tarde de este lunes según el informe vespertino de Salud Pública.

Las víctimas son un hombre de 92 años, cuyo domicilio figuraba en Capital y que permanecía internado en el Hospital Marcial Quiroga. La otra persona fallecida es una mujer de 73 años, asentada en Santa Lucía y falleció en la Clínica Santa Clara. Con estas dos fatalidades, el número total de sanjuaninos víctimas del Covid-19 en San Juan ascienden a un total de 464 casos.

Publicidad

Además de los 166 nuevos casos de coronavirus, los centros de salud donde se realizan los testeos descartaron 490 test con resultado negativo, haciendo un total de 656 pruebas en las últimas 24 horas.

Con estos números, ya son 1.912 las personas que actualmente se encuentran cursando la enfermedad,  mientras que 21.725 personas ya recibieron el alta siendo 85 los nuevos pacientes recuperados recientemente.

Mientras tanto, en las áreas Covid-19 de los hospitales provinciales hay 110 pacientes internados, y en las áreas críticas hay 57 camas ocupadas con pacientes luchando contra la enfermedad. De estos, 22 necesitan asistencia respiratoria.  En comparación con el último parte diario, hay 12 pacientes menos tanto en área crítica como en área Covid-19.

Desde el inicio de la cuarentena en San Juan, ya son 24.101 los sanjuaninos que atravesaron la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS