Publicidad

Provinciales > Último comunicado

Parte Covid: Salud Pública ya considera a la pandemia como un “virus respiratorio”

Desde la cartera también dieron a conocer las cifras durante la última semana.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022
Además, confirmaron la detección de 37 casos. Foto archivo: Diario Huarpe.

Este martes el Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo parte semanal de Covid. Según lo expuesto por la cartera, durante los últimos siete días se registraron 37 nuevos casos de la enfermedad. Junto con el comunicado, expresaron que esta enfermedad pasará a formar parte de los virus respiratorios en general y, por este motivo, no habría más informes semanales.

Además, destacaron que no se encuentran pacientes internados en Terapia Intensiva y ni en clínica médica del sector Covid-19. También informaron que no hay otro grupo de personas hospitalizadas como niños, embarazadas y puérperas.

Publicidad

Los datos oficiales indican que en la provincia hay un total de 154.898 casos confirmados, siendo 153.524 las personas que se recuperaron. A su vez, esta semana se realizaron 578 test de los cuales 541 fueron negativos.

Comunicado de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública, a través de División Epidemiología, comunica que en virtud de que el Covid-19 ha pasado a formar parte de los virus respiratorios en general (Influenza, virus de la gripe A y B, virus sincicial respiratorio, adenovirus, entre otros), a partir de la fecha el parte semanal de coronavirus dejará de emitirse.

En caso de que la situación epidemiológica lo requiera, se comunicará debidamente a través de la División Epidemiología de la misma manera que se realiza con otros virus.

Agradecemos a todos los medios de comunicación de la provincia por la difusión del parte de Covid-19 durante estos dos años de pandemia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS