Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Partidazo! Hora, TV y formaciones de Boca - Racing por la semifinal de la Copa Liga Profesional

Este sábado 14 de mayo, Boca y Racing llevarán a cabo una de las semifinales del certamen doméstico, siendo un clásico infartante.

Por Mauro Cannizzo
13 de mayo de 2022

Este sábado 14 de mayo, Boca y Racing llevarán a cabo una de las semifinales del certamen doméstico, siendo un clásico infartante. El fútbol argentino sigue su rumbo y el choque entre dos equipos grandes siempre es atractivo. Por el pase a la final de la Copa Liga Profesional 2022, el Xeneize y la Academia prometen un atractivo compromiso. Con un presente muy bueno de ambos, hay espectáculo garantizado.

Por un lado, quien hará de visitante en esta oportunidad, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. No está demás reconocer que viene de vencer por 2 a 0 a Defensa y Justicia en "La Bombonera", con los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Hicieron el mejor trabajo en la era de quien ahora es director técnico, pero se consagró como el jugador más ganador de la historia azul y oro. Por ello, quieren repetir la imagen dada.

Publicidad

En la otra vereda, soñando con quietarle la sonrisa a Boca, está el conjunto comandado por Fernando Gago. Este goleó por 5a 0 a Aldosivi en los cuartos de final, con los gritos de Carlos Alcaraz (2), Enzo Copetti (2) y Javier Correa, en "El Cilindro" de Avellaneda. Siendo uno de los elencos más respetados en esta temporada, Racing pasa a ser el ligero favorito en este cruce, aunque saben que no será nada fácil.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón "Chila" Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez o Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Horarios

Argentina: 17 horas.
Brasil: 17 horas.
Chile: 17 horas.
Colombia: 15 horas.
Ecuador: 15 horas.
México: 15 horas.
Perú: 15 horas.
Paraguay: 17 horas.
Uruguay: 17 horas.
Venezuela: 16 horas.

Publicidad

Datos del partido

Fecha: sábado 14 de mayo.

TV: ESPN Premium.

Estadio: Néstor Díaz Pérez de Lanús.

Árbitro: Facundo Tello.

Historial entre Boca y Racing

Cabe recordar que en este clásico histórico del fútbol argentino, quien tiene antecedentes favorables es el Xeneize ante el cuadro de Avellaneda. En total, se enfrentaron en 177 ocasiones, siendo 83 triunfos para Boca, 40 empates y 54 derrotas. Por lo que se pudo apreciar hace poco tiempo, el último duelo entre ellos terminó igualado 0-0 por la Primera División 2021/22. En esta oportunidad, en caso de igualdad, habrá penales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS