Publicidad

Provinciales > Por prevención

Paso de Agua Negra: cerraron el camino por el proceso de deshielo

Vialidad Nacional está trabajando para lograr despejar el camino. 

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

Vialidad Nacional informó este martes que permanece intransitable el Paso de Agua Negra a causa del deshielo que ha complicado la circulación por este camino de montaña que comunica a San Juan con Chile. 

Desde la delegación local de Vialidad explicaron que personal de la repartición está trabajando en acondicionar la zona del arroyo San Javier en la Ruta Nacional 150 y alcantarilla en la zona del kilómetro 380.

Publicidad

Los inconvenientes en el camino se debieron a que durante la noche y madrugada de este martes hubo bajada de agua por deshielo. Las autoridades alertaron que están trabajando contrarreloj para poder habilitar el paso de vehículos. 

Es que la reapertura del Paso será clave por estas horas si se piensa que está terminando el mes de enero y comienza el cambio turístico con gente que viaja desde y hacia Chile para poder descansar. 

En números

de acuerdo a datos oficiales, en la primera quincena de enero de 2023 ingresaron 5.291 personas que se movilizaron en 1.641 vehículos. Mientras que en el mismo periodo del 2020 entraron a la Argentina 2.196 personas y se movilizaron 705 movilidades. 

En cuanto a la cantidad de personas que egresaron del país en estos primeros quince días del año, las estadísticas oficiales aseguran que se movilizaron 8.291 personas que se desplazaron en 2.281 vehículos.

Publicidad

Estas cifras son muy superiores a las que se registraron en la primera quincena de 2020 porque para esta fecha salieron de la Argentina 3.464 personas en 1027 rodados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS