Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Pasó de pedir plata para cargar la SUBE a arrebatarle la billetera a un anciano

Una mujer empujó y le robó la billetera a un anciano de 88 años cuando este se negó a darle plata, la acusada fue aprendida por los vecinos y entregada a la Policía.

30 de agosto de 2019

A las 16.45 horas aproximadamente del día jueves 29 de agosto, una mujer que caminaba por calle Virgen de Lourdes pidiendo dinero a la gente, se cruzó con un anciano a quien le pidió plata y este al negarse la mujer lo agredió verbalmente y tras golpear al abuelo lo empujó, le robó su billetera y huyó.

La víctima se encontraba en la puerta de su casa de calle Virgen de Lourdes al 2058 en Villa Lourdes de Rivadavia. El anciano es de apellido Burgoa de 88 años y cuando cayó al piso producto del empujón que le propinó su agresora, se golpeó el hombro y el brazo derecho.

Publicidad

Tras ese episodio la mujer escapó hacia el oeste y unos vecinos que vieron lo que había hecho salieron en su persecución y lograron detenerla.

De inmediato llamaron a la Policía y a los familiares del anciano, ya que el mismo vive solo. Al llegar los uniformados de Comisaria 27ª, constataron que la acusada aún poseía la billetera del señor Burgoa. Llamaron al Ministerio Público Fiscal desde donde se determinó las acciones a seguir.

El caso fue abordado por el Fuero Especial de Flagrancia a cargo del doctor Fabricio Medici (Fiscal Coordinador), la doctora Virginia Branca (Unidad Fiscal de Flagrancia N°1) y el doctor Oscar Ghilardi (Ayudante Fiscal). Se le secuestró a la mujer la billetera de color marrón que pertenecía al señor Burgoa conteniendo en su interior la escasa suma de 50 pesos.

La mujer quedó detenida y en la comisaría y fue identificada como Meliza Belén Guiñón, domiciliada en el barrio Luz y Fuerza monoblock 10 departamento C primer piso en Chimbas.

Publicidad

Esta mujer es conocida en la zona donde vive, porque suele pedir a los conductores que se detienen en el semáforo, 20 pesos a préstamo para cargar su tarjeta SUBE. Esta maniobra la realiza en avenida Benavidez y Paula Albarracín de Sarmiento, según aseguraron vecinos y la Policía. Ahora la mujer está acusada de Robo por el art. 164 del Código, Penal.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS