Publicidad

Opinión > Hablemos en serio

PASO: ganó la aritmética. Perdió la geometría

Luego de las primarias que se asemejaron mucho a la general por los resultados obtenidos, advierto que en nuestro país surgió el ADN Argentino: el Cortoplacismo.

He sostenido de manera repetida que a los argentinos nos identifica entre otras cosas, el Malbec, Maradona, Gardel, Messi, el dulce de leche y el cortoplacismo. El resultado de estas elecciones me lo confirma.

Es evidente que en estas PASO la aritmética, que sintetizamos en el uno más uno, le ganó a la geometría cuyo crecimiento se considera exponencial y más rápido. Es como decir que ganó el metro cuadrado a la hectárea, la luz baja a la luz alta o el fin de mes a la Política de Estado.

Publicidad

Y eso fue así. Una adaptación criolla del Carpe Diem y tratemos de trasladarlo a la vida.

Juan, padre de dos hijos, ingeniero, sacrificó mucho de su pasar para construir inmuebles y dejar un buen sustento a sus hijos. A los 50 años, su esposa lo dejó aburrida de una vida llena de sacrificios. Pasado unos años falleció, y sus hijos vendieron los inmuebles para comenzar a viajar por el mundo.

Pedro, también padre de dos hijos, abogado, hizo estudiar a sus hijos dentro de la normalidad, arregló bien su casa, y cuando cobraba algunos juicios, junto a María su esposa, realizaban un viaje que elegían ambos. Llegado a los cincuenta años de casados, sus hijos hicieron un video de estos viajes por el mundo, y Pedro, tomando de la mano a su esposa, sólo se animó a decir: La vida hay que disfrutarla.

Yo no soy nadie para decir que está bien o mal. Son dos concepciones de vida. Son dos modos de pensar, actuar y vivir. Punto.

Dicho esto, supongo que ya habrán imaginado por donde se desliza mi parangón con las elecciones pasadas.

Publicidad

Pues simple conclusión. Ganó la aritmética, la luz baja; y el estilo de vida de Pedro.

¿Está bien o mal?

Larga discusión que provoca el más triste de los enfrentamientos hasta entre amigos, por lo que no voy a ingresar en ese terreno, pero si afirmar, porque es insoslayable, que ha ganado un modo de vida, el hoy, el fin de mes.

Del otro lado podemos decir que están los que defienden la recuperación de la soberanía energética,  o que muestran que la educación tuvo un estancamiento real en la década de gobierno K, más allá del número de universidades que del otro lado del mostrador se intenta presentar como gestión exitosa, y tirando sobre la mesa la inflación y el tarifazo.

Es evidente que son dos universos distintos y diría casi opuestos. Es decir que la situación no es una “Grieta” como la quieren mostrar. No es una abertura estrecha. Son dos cosas opuestas y si miramos Word Refference, veremos que oponer es: enfrentar, contraponer, contrariar, objetar, contradecir, desaprobar, refutar, atacar, encarar, impedir, afrontar, combatir, desafiar, desobedecer, dificultar, estorbar, neutralizar, resistir, contrarrestar, replicar; y como antónimo: acceder y admitir.

Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia, es la verdad argentina.

Entonces, ha ganado un estilo de vida, podrá ser el que no estés de acuerdo o podrá ser aquel en el que te sientes más cómodo; de uno o de otro lado, se ha elegido un estilo de vida.

El Carpe Diem Criollo ha hablado con firmeza.

¿Podrá revertirse el resultado?

Yo tengo una sola fórmula: Que se baje de la candidatura Macri, y que todos sus votos se trasladen a Lavagna quien puede ser el único capaz además de robarle votos a la fórmula FF, sobre todo aquellos que votaron pasionalmente en contra de Mauricio.

Si la Argentina se erige como la meca del mundo para estudiar economía, ahora también lo hace para estudiar política; entonces inventemos teorías.

Hasta la próxima verdad argenta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS