Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Pastén volvió a ganar y amplió la diferencia para seguir liderando el rally nacional

El pocitano se adueñó del “Rally del Poncho” que se corrió en Catamarca por la 5º fecha del torneo Argentino.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2022

El sanjuanino Gastón Pastén volvió a tener otro enorme rendimiento y a bordo de su VW Polo se impuso en la clase RC MR para estirar aún más la diferencia en la punta del campeonato del Rally Argentino que disputó la 5º fecha en Catamarca. Mientras que en Clase RC5 participaron Diego Alvarado, Sebastián Landa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta Kinetic.

La competencia que ganó Pastén contó con 11 pruebas especiales. Cinco el sábado y seis el domingo. El piloto pocitano se impuso en 6 y le alcanzó para quedarse con la victoria, acumulando un tiempo total de 1h 06m 57,7s, aventajando por 16,6 segundos a cordobés Federico “Coyote” Villagra (Toyota Yaris) y por 21,5 segundos sobre el entrerriano Leandro Bonnin (Citroen DS3), quienes integraron el podio.

Publicidad

Lo distintivo de esta competencia es que Pastén y su navegante recibieron un poncho al subir al podio ya que forma parte de la premiación, solo para los ganadores, de esta fecha nacional en Catamarca se denomina “Rally del Poncho”.

Los restantes tres pilotos sanjuaninos, que corrieron en la clase RC5, tuvieron inconvenientes en sus motores que fue determinante para perder terreno. Diego Alvarado y Sebastián Landa lograron finalizar en el 6º y 7º lugar respectivamente. Diferente suerte corrió Víctor Muratore, quien no pudo finalizar la competencia.

Las posiciones en el campeonato de la RC MR lo lidera Gastón Pastén con 191 puntos, seguido por Villagra con 151 y tercero Rodrigo Di Salvo con 122. Mientras que en la RC5 Landa y Alvarado suman 67 puntos cada uno y figuran 8º y 9º respectivamente, quedando por detrás, en el 10º colocación con 54 unidades Muratore.

La próxima fecha se disputará del 5 al 7 de agosto en Río Negro con la tradicional “Vuelta de la Manzana”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS