Publicidad

Huarpe Deportivo

Patronato campeón de la Copa Argentina: A qué torneos clasifica y qué obstáculo deberá superar

El club perdió la categoría la última semana y anoche se consagró campeón de la Copa Argentina.

Por Rocío Vieiro
31 de octubre de 2022

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se consagró campeón de la Copa Argentina al ganarle por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en Mendoza. De esta manera, el club paranaense que recientemente perdió la categoría y volverá a la Primera Nacional, obtuvo su primer torneo y primera estrella en su historia.

Sin embargo, su clasificación a la Copa Libertadores está comprometida en la actualidad por una situación que deberá revertir. Es que Patronato no cuenta con plantel de fútbol femenino y una de las condiciones de CONMEBOL para los equipos que disputan sus competencias es que tengan inscriptos al equipo femenino en sus respectivas asociaciones, en este caso AFA.

Publicidad

Esta situación la vivió Talleres el año pasado al clasificar, el club debió enfrentarse a la Liga Cordobesa para lograr inscribir al femenino en AFA para poder competir en Libertadores. Ahora, será el turno de Patronato, aunque en este caso directamente deberán comenzar de cero, porque no existe un equipo femenil.

 

Lo que se viene para Patronato

Luego de coronarse campeón de la Copa Argentina, Patronato viajará a disputar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi frente a Boca Juniors. Además, viajará por todo Sudamérica cuando dispute la fase de grupos de la Libertadores al mismo tiempo que viaje por todo el país mientras dispute el ascenso. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS