Publicidad

Cultura y Espectáculos > 4 estaciones

Peces carnívoros y un laboratorio para analizar el agua: los atractivos del estand del Parque de la Biodiversidad

Hay pirañas y rayas. 

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2020

El Parque de la Biodiversidad preparó un Estand que se convirtió en un atractivo para los asistentes a la Fiesta Nacional del Sol 2020.

El espacio tiene 4 estaciones: acuario, vivero, acuífero -donde siembran pejereyes- y un laboratorio donde se analiza el estado del agua.

Publicidad

Según la organización lo que más cautivó a los asistentes fueron los peces carníveros: hay peces globos, pirañas y rayas.

El organismo busca que los sanjuaninos conozcan el trabajo que realizan a diario.

El director del Parque, Cristian Quiroga dijo a DIARIO HUARPE: "Queremos que cada uno de los visitantes se lleven un concepto claro de lo que es el cuidado del agua en todos sus aspectos, para el consumo como para la reproducción de las especies marinas".

El estand está detrás del escenario del Sol en el centro del predio.

En el final del espacio hay tres microscopios que son utilizados para analizar la composición del agua tanto dulce como salada.

El vivero es otro punto clave, ahí distintos guías enseñan la importancia de plantar y crear una huerta orgánica.

Publicidad

El desafío que tienen desde el Parque es lograr en este año la construcción del acuario, según Quiroga faltan destrabar algunos fondos para que lo destinen directamente a este proyecto.

En un principio estaría construido colindante al parque que está ubicado en el Camping el Pinar, departamento de Rivadavia.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS