Publicidad

Provinciales > En Rawson

Pediatras y nutricionistas atenderán gratis a niños

Desde el 21 hasta el 24 de octubre desde CONIN harán un operativo médico con el fin de tener datos actuales del estado de salud de los niños de la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

Desde este lunes y hasta el jueves, CONIN, la fundación que trabaja en la prevención y el tratamiento de la desnutrición en todo el país, harán un operativo móvil con el fin de conocer el estado de salud de los niños de la provincia. El camping del ex FOECYT será el lugar en el que estará la unidad pediátrica móvil de 8.30 a 12.30. En ese horario habrá pediatras y nutricionistas que atenderán de manera gratuita a los pequeños.

Dentro del vehículo estarán los cuatro consultorios en los que realizarán las consultas de los presentes. El objetivo de esta actividad es brindar asistencia, además, habrá voluntarios de la fundación que dictarán talleres con diversas temáticas para las madres.

Publicidad

CONIN nació hace 26 años con el fin de erradicar la desnutrición infantil, en el 2017 llegó el primer centro de la institución a San Juan, se fundó en el barrio La Estación, Rawson. Desde esa fecha comenzaron a trabajar con los niños desde sus primeros años de vida ya que los déficits o excesos en el estado nutricional infantil están asociados a múltiples factores del ambiente que se viven desde la concepción.

Foto: Los Andes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS