Publicidad

Cultura y Espectáculos

Pedro Aznar hizo eco de su pasado musical y cerró su recorrido en San Juan

Una reflexión por los 35 años de carrera solista de uno de los aristas más importantes de la música nacional tuvo lugar en el Teatro Sarmiento. 

18 de agosto de 2019

Escribir sobre Aznar es difícil. Una de las personas encargadas de darle vida a uno de los géneros que acompañan a la idiosincrasia de un país y que vio los primeros pasos de una movida cultural que todavía deja huellas, solo se puede demostrar gratitud ante tan grande artista.

Pedro Aznar presentó "Resonancia" un concierto donde recorrió sus 35 años de carrera como solista.

Publicidad

El recorrido fue heterogéneo ya que tocó una canción de cada uno de sus discos, el resultado fue un concierto de armonías, géneros y hasta temática diferentes porque fue desde canciones de amor, protesta hasta la sátira.

Comenzó con una versión de "Because" de los Beatles, que cada vez que la toca es una clase de composición musical en vivo, Tocando la canción una y otra vez para ir completando un rompecabezas de armonía, la primera vez solo era su voz y teclado, la segunda guitarra y la segunda voz y finalmente la segunda guitarra y la tercera voz, le dio forma, ahí en frente del público una pieza que sirvió de anticipo para el recorrido de emociones que fue "Resonancia".

El concepto de multintrumentista toma cuerpo en Aznar, comenzó con un teclado y pasó por guitarras criollas, eléctricas, bajo y, en uno de los momentos que se llenó de una euforia vital, llegó a la caja con la que hizo literalmente latir el público del Sarmiento.

RECORRER 35 AÑOS, UNA GRATITUD DESDE EL PRESENTE

"Resonancia" fue un ejercicio musical necesario pero que pocos se atreven. Mirar para atrás, observarse en el presente y proyectarse al futuro. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" dice el poema de Antonio Machado y eso fue lo que se pudo vivir en el cierre de "Resonancia" ya que esta fue la última vez que tocó bajo este formato regresivo.

Publicidad

El púbico sanjuanino tuvo el privilegio de acompañar al ícono en este camino que lleva hasta ahora 35 años y que son una vida dentro de la historia musical argentina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS