Publicidad

Provinciales > Importante avance

Puja de clásicos por manejar las confiterías en las terminales de Caucete y Capital

La dirección de Tránsito y Transporte comentó detalles de los oferentes que presentaron los pliegos licitatorios.  

25 de agosto de 2022

La disputa por quedarse con las confiterías de las terminales de ómnibus de San Juan se encuentra al rojo vivo. En el caso de Capital, hay tres empresas gastronómicas que se encuentran a la espera después de la apertura de sobres que se llevó a cabo este último miércoles, mientras que en Caucete solo una firma ha comprado el pliego licitatorio. Aunque en la estación del departamento del este la apertura de sobres se dará la próxima semana.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la Dirección de Transporte, dos restó como Rocco y Casual, más Cipriano, una reconocida cadena de lomotecas, fueron las tres firmas ofertantes para quedarse con la confitería de la reformada e histórica terminal de San Juan. En tanto, para la cafetería de Caucete hasta el momento se ha comprado solo un pliego cuando resta menos de una semana para la apertura de sobres.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de Transporte, Carlos Lambrecht comentó que la apertura de sobres para la licitación de la confitería de la Terminal de Ómnibus se realizó en la mañana de este último miércoles. “Cuatro empresas compraron los pliegos, pero solo tres empresas muy conocidas se presentaron”, afirmó.

En esa línea, reveló que se les ha dado 48 horas a las empresas ofertantes para que completen unos papeles que habían quedado pendientes. Se trata de una documentación que no es motivo por el cual pueden ser rechazados a la hora de la licitación.

Cabe destacar que este es el tercer llamado a licitación para la confitería de la terminal sanjuanina. Según lo señalado por el funcionario, esta vez los cánones fueron más bajos y permitió que más de una firma gastronómica se presente para quedarse con la concesión del lugar.

La terminal cuenta con un amplio espacio que estará destinado para la confitería que se disputan tres empresas. Imagen Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

De no mediar inconvenientes, es probable que dentro de un mes se pueda poner en funcionamiento la confitería que está ubicada a unos pocos metros de calle Estados Unidos. Actualmente, las instalaciones se encuentran desocupadas y con el mobiliario que podrá usar el ganador de la licitación. En este sentido, los turistas no tienen una confitería donde puedan comer algo durante el tiempo de espera para abordar su viaje.  

Publicidad

La idea es que para octubre la confitería ya esté en funcionamiento porque dentro de un mes el lugar ya debería haber sido adjudicado. “El lunes empezaremos con la evaluación, así llegamos a la conclusión de quien podrá operar el lugar”, exclamó Lambrecht.

La licitación para la confitería de la terminal de Capital se abrió el pasado 9 de agosto, después de dos convocatorias que no habían resultado exitosas. En esta oportunidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte tiene como objeto la "concesión de la explotación comercial, conjunta y unificada de los locales 1 y 2, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet".

De acuerdo a lo expresado en los llamados a licitación, el local de la confitería de Capital cuenta con dos cocinas que definen dos sectores, alrededor de 200 sillas y 50 mesas que esperan poder ser utilizadas. El tiempo de concesión es de 5 años y el precio base es de $142.000 mensuales. Mientras que la licitación pública para la concesión de la confitería de la Terminal de Caucete. Es para la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 15/21, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet".

El plazo de concesión se ofrece por 5 años y que el precio base es de $46.000 mensual. “Conjuntamente con el espacio físico, la concesión incluye como mobiliario un termotanque y tres baños completamente equipados”, según lo informado de manera oficial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad